La actriz Michelle Yeoh es parte del elenco.
CBS
SANTIAGO.- Más de diez años pasaron para que la Flota de la Federación de Planetas Unidos volviera a navegar la galaxia en una producción televisiva. Esta vez gracias a la cadena CBS y Netflix debutó la esperada
"Star Trek: Discovey", entrega ambientada una década antes que los hechos narrados en la serie original emitida en los 60.
A bordo de la U.S.S. Shenzhou comienza esta historia protagonizada por la xenoantropóloga y comandante de la nave
Michael Burnham (Sonequa Martin-Green, "The Walking Dead"), quien hace siete año sigue las órdenes la benévola capitana
Philippa Georgiou (Michelle Yeoh, "El tigre y el dragón").
Tras una misión en un planeta primitivo, la tripulación del Shenzhou se adentra en una de las fronteras de la Federación en el universo, luego de que una máquina fuera destruida sin motivo aparente. Por lo mismo, Burnham decide investigar el sector, encontrando una nave del Imperio Klingon.
Al ser atacada por uno de los soldados, la comandante es rescatada por su equipo, quienes desconocen lo que ha pasado. En la confusión, finalmente la raza hostil —de la cual no se sabe hace cien años— aparece y decide atacar a la nave y a los refuerzos de la Flota de la Federación.
En esta primera parte de la serie, dividida en dos capítulos ("El saludo vulcano" y "Batalla en las estrellas binarias"), el foco se centra en Michael Burnham, una humana criada por Sarek (James Frain), un astrofísico vulcano que se vuelve su tutor tras la murte de sus padres. Este personaje resulta ser el padre del popular personaje de la serie original Spock.
La comandante debe lidiar con sus emociones, oprimidas tras la formación vulcana, pero que en los años trabajando para la Federación se liberaron, forzándola a tomar acciones que van en contra de lo que ha aprendido.
"Star Trek: Discovery" es un show atractivo y —de manera atrevida—un aporte a la franquicia hasta el momento. Con efectos visuales destacables y actuaciones convincentes, esta nueva entrega de la saga de ciencia ficción parece funcionar en un comienzo con guiños a su mitología y la emoción propia de un drama.
Cada semana, Netflix actualizará el nuevo episodio de la serie en su plataforma.