Los regresos y las novedades que trae la versión 2018 de Lollapalooza Chile
La octava versión del festival de música contará nuevamente con la presencia de artistas que se han presentado en más de una ocasión en el Parque O'Higgins, como Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers. En tanto que la cantante Lana del Rey y David Byrne debutarán en la nueva edición local.
27 de Septiembre de 2017 | 12:05 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
Emol
SANTIAGO.- Este miércoles a las 10:00 horas se revelaron los nombres de los más de 100 nombres de artistas y bandas que formarán parte de la edición 2018 de Lollapalooza Chile, anuncio que se realizó vía redes sociales.
En esta nueva versión, el festival creado por Perry Farrell (Jane's Addiction) volverá a contar con la presencia de Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, agrupaciones que encabeza el line up del encuentro.
La banda de Seattle actuará por segunda vez en el Parque O'Higgins luego de su presentación en 2013, año en que lideraron el cartel junto a The Black Keys, Deadmaus y Queens Of The Stone Age y será, a la vez, la quinta ocasión en que los liderados por Eddie Vedder pisarán suelo criollo.
La última presentación que Pearl Jam realizó en nuestro país fue en noviembre de 2015. En dicha instancia, la otrora agrupación grunge tocó en el Estadio Nacional para promocionar la que hasta ahora sigue siendo su última placa de estudio, Lightning Bolt (2013).
Además el 9 de octubre se estrenará en las salas nacionales el documental "Let's play two" que recoge dos presentaciones del quinteto en el estadio Wrigley Field de Chicago durante agosto del año pasado.
Anthony Kiedis y Red Hot Chili Peppers vuelven tras su paso en 2014 por Lollapalooza Chile, ocasión en que Chris Cornell debutó con Soundgarden luego de un período de silencio y en el que Arcade Fire se posicionó como uno de los shows favoritos del certamen.
Los californianos publicaron su último disco en 2016 bajo el nombre de The getaway, donde contaron la presencia del guitarrista Josh Klinghoffer.
Otros que regresan son The Killers. Por tercera vez en Santiago, la agrupación de Brandon Flowers se asoma como otra de las grandes bandas que forman parte de la octava versión del festival.
Luego de su última visita en 2013, los estadounidenses retornan con nuevo material bajo el brazo, Wonderful wonderful (2017), quinto largaduración de estudio.
Los debutantes
Con Sean Lennon entre los colaboradores, Lana del Rey hará su debut en Lollapalooza de la mano de Lust For Life (2017), su más reciente disco.
La cantante norteamericana era una de las cartas más esperadas desde que se hiciera mundialmente conocida con Born to die (2011), álbum que repasó en 2013 cuando se presentó el Movistar Arena en el marco del Indie Fun Fest.
Y aunque ha estado en Chile en más de una oportunidad junto a Oasis, Liam Gallagher vuelve en modo solista en 2018 para mostrar As You Were (2017), que está próximo a lanzar el próximo 6 de octubre.
David Byrne, leyenda de la música y cabeza creativa de Talking Heads, es otro de los artistas que por primera vez tocarán en la edición local de Lollapalooza a pesar de que ha paseado por el país en otras ocasiones. Byrne es, quizás, el músico internacional de mayor edad que actuará en esta nueva versión y una figura que se ha ganado el respeto de sus pares gracias a sus reflexiones musicales que ha plasmado en libros ("Cómo funciona la música") y sus colaboraciones con otros colegas.
Cartelera diversa
Chance The Rapper llegará a dar el toque de hiop-hop al festival, siendo otra de las novedades del evento que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de marzo en el Parque O'Higgins. A él se suman la actuación de la ex Fifth Harmony, Camila Cabello y la sueca Zara Larsson, popular por su tema "Lush life".
El octavo Lollapalooza Chile también dará espacio para la música nacional, como año a año. Mon Laferte y Alain Johannes son dos de los nombres fuertes de músicos de origen chileno que harán lo suyo sobre el escenario.
La cumbia también estará presente con Santaferia y Damas Gratis, una de las bandas simbólicas del movimiento villero tan popular al otro lado de la cordillera.