SANTIAGO.- Tal y como la Dirección Meteorológica de Chile lo había pronosticado, este sábado las precipitaciones se dejaron caer desde la mañana hasta buena parte de la tarde. Pero para los fanáticos del rock no fue impedimento para ver a una acotada, pero diversa variedad de bandas, como Kuervos del Sur, la única formación chilena presente en la primera edición del festival Stgo Rock City.
Los oriundos de Curicó abrieron la segunda jornada del concierto en el Estadio Monumental presentando parte de su nuevo material editado en 2016, "El vuelo del Pillán", que este año fue distinguido en los Premios Pulsar como Mejor Arte para un disco. En la misma instancia, además, los músicos se llevaron el galardón a Mejor Artista Rock.
Para Kuervos del Sur la lluvia no resultó ser un problema y en 45 minutos lograron la aprobación de los pocos asistentes que se ubicaban en el recinto deportivo, pero que apoyó en todo momento a los músicos nacionales.
El único sobreviviente de The Ramones, Marky Ramone, siguió junto a su Marky Ramone’s Blitzkrieg. En su cuarta visita a Chile también tuvo que capear el agua junto a sus músicos acompañantes, con quienes hizo un recorrido por los mejores y más conocidos temas de la banda de punk, de la que formó parte en dos períodos, entre 1978 y 1982, y luego desde 1987 hasta 1996.
Marky Ramone fue la última carta musical en sumarse al Stgo Rock City tras la baja del conjunto de glam metal Ratt. En los casi 60 minutos de concierto, y tocando casi sin pausas, el baterista lanzó su artillería que incluyó “Sheena Is a Punk Rocker”, “Do You Remember Rock N’ Roll Radio?”, “Beat On The Rat”, “I Believe In Miracles”, “I Wanna Be Sedated”, para cerrar con “Blitzkrieg Bob” y su característica y coreada línea “Hey ho, let’s go!”.
Previa a la esperada presentación de Def Leppard, Tyler Bryant And The Shakedown volvió a repetirse el plato en el encuentro musical que ayer reunió a 45 mil espectadores que presenciaron el debut de The Who y el mega show de Guns N’ Roses.
Esta noche la agrupación de Sheffield debutará en suelo nacional a las 21:30 horas y promete un espectáculo de 90 minutos de duración.