LONDRES.- Miles de fans pidieron que en la secuela de la exitosa "La Mujer Maravilla", la protagonista sea bisexual para así crear el primer superhéroe gay, bisexual, lesbiana o transgénero (LGBT).
Casi 6.000 personas firmaron una petición en change.org propuesta por Gianna Collier-Pitts, una ex embajadora estudiantil del grupo estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).
Collier-Pitts dijo que comenzó la petición porque Warner Bros no abordó la sexualidad de la Mujer Maravilla, aunque se ha hecho alusión a la posibilidad de que sea bisexual durante años, principalmente en cómics.
El escritor estadounidense de cómics Greg Rucka, quien creó una nueva serie de la Mujer Maravilla para la casa editorial DC Comics el año pasado, dijo al sitio web Comicosity que la superheroína "obviamente" era bisexual.
"Todo lo que pido es que Warner Bros directamente reconozca a Diana Prince por quien es, por quien siempre ha sido (a pesar de su actual interés amoroso), y lo que su personaje podría representar para millones de personas", escribió Collier-Pitts en la presentación de su petición.
Ningún representante de Warner Bros estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.
Según un índice de GLAAD publicado en 2016, en 2015 solo 17,5 por ciento de 126 películas estrenadas por siete estudios tenían personajes LGBT.
Además, los personajes masculinos LGBT entre estrenos superaron a las protagonistas femeninas LGBT casi en tres veces, halló la investigación.
"La Mujer Maravilla" volvió a la pantalla grande este año interpretada por la actriz israelí Gal Gadot y dominó la taquilla en junio. La secuela se estrenará en 2019.
Pero los cómics de Diana Prince luchando contra villanos y descubriendo malvadas conspiraciones han existido por más de siete décadas.
"Hacer a la Mujer Maravilla canónicamente bisexual en la pantalla grande la convertiría en el primer superhéroes abiertamente LGBTQ de cualquier género de los universos DC o Marvel, y afirmaría su lugar como un verdadero modelo para las mujeres de todas las edades e identidades", escribió Collier-Pitts.