SANTIAGO.- El tema podría seguir en familia. Tras las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, ahora salieron a la luz declaraciones en contra de su hermano, Bob, relacionado a un episodio de hostigamiento.
Según constató el sitio especializado Variety, la
showrunner —cargo de mayor importancia en una producción televisiva— de la serie "The Mist",
Amanda Segel, aseguró que el cofundador de The Weinstein Company le había hecho, "repetitivamente" comentarios románticos y proposiciones inapropiadas para reunirse con ella.
La situación habría comenzado en 2016 —en el verano boreal—, según contó la mujer, y se extendió por tres meses hasta que el abogado de ella informó a los altos ejecutivos de la compañía de que la productora dejaría la serie si no paraba de acosarla.
"No debería ser suficiente. Después de ese 'no', cualquier persona que te haya pedido salir debería seguir con su vida. Bob siguió acercándose a mí, de que quería tener una amistad. No quería una amistad, él quería más que eso", señaló Segel y añadió: "Mi esperanza es que 'no' sea suficiente de ahora en adelante".
En un comunicado emitido por un representante de Weinstein, se señaló que "Bob tuvo una cena con la Sra. Segel en Los Angeles en junio de 2016. Él niega todas las acusaciones de comportamientos inapropiados en o después de la cena. Es una lástima que se haya hecho una declaración así".