SANTIAGO.- Dustin Hoffman ("Kramer vs. Kramer") se suma al listado. El actor ganador de dos premios Oscar fue denunciado de acoso sexual contra una mujer que tenía 17 años, en 1985, y que trabajó con él como pasante en una película televisiva.
La ahora escritora, Anna Graham Hunter aseguró en una columna publicaba por The Hollywood Reporter que el intérprete primero le pidió un masaje en los pies, a lo que ella accedió, pero posterior a eso el asunto se agravó.
"Fue abiertamente coqueto, me agarró el trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí", contó la mujer y añadió: "Una mañana fui a su camarín para tomar su pedido del desayuno; él me miró y sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: 'Voy a querer un huevo duro ... y un clítoris suave'. Su equipo se rió. Me fui, sin palabras. Fui al baño y lloré".
Asimismo, leyó algunos pasajes que escribió en su diario en esa época, en los que relata haber sido víctima Hoffman. "Hoy día caminando con Dustin hacia su limusina, tocó mi trasero cuatro veces. Cada vez lo golpeé duro y le dije que era un viejo sucio".
Pese a que el hecho sucedió hace más de tres década, Graham Hunter dijo que recién a los 49 años entendió lo que el actor hizo con ella. "Él era un depredador, yo era una niña y eso era acoso sexual", contó.
Dustin Hoffman, de 80 años, se suma a las últimas acusaciones de acoso y abuso que han remecido a Hollywood. El escándalo de Harvey Weinstein fue el pionero, y ahora último el tema tuvo repercusiones en el reconocido actor de "House of Cards" Kevin Spacey.