LOS ANGELES.- Las denuncias parecen no cesar. Tras el destape del escándalo que protagoniza Harvey Weinstein, más mujeres y hombres de Hollywood han alzado su voz para denunciar episodios de acoso o abuso sexual en la industria.
Esta vez fue el turno de seis mujeres, quienes acusan al director de "Una pareja explosiva" (1998), Brett Ratner, de comportamiento inadecuado, según constató el diario Los Angeles times.
El abogado del también productor ("Revenant: El renacido") negó firmemente lo que calificó de "acusaciones indignantes y despectivas".
"Confiamos que su nombre será limpiado una vez que el frenesí mediático muera y la gente pueda evaluar objetivamente la naturaleza de estas acusaciones", sostuvo Martin Singer en un comunicado.
"Él comprende la seriedad del tema y la importancia de abordar las preocupaciones de víctimas de comportamiento sexual inadecuado en la industria del entretenimiento y más allá", añadió.
Singer le dijo al diario que en dos décadas ninguna mujer había acusado a Ratner de comportamiento sexual inadecuado o acoso sexual y nadie pidió o recibió acuerdos financieros del director. Ratner, de 48 años, es responsable de película como "X-Men: la batalla final" (2006) y "Quiero matar a mi jefe" (2011).
Hasta el momento no se han podido confirmar de manera independiente las acusaciones de las mujeres, que incluyen historias de las actrices Olivia Munn ("X-Men: Apocalipsis") y Natasha Henstridge ("The Secret Circle").
El estudio Warner Bros., con el que la productora de Ratner tiene un acuerdo de cofinanciamiento, "estaba al tanto de las acusaciones en el LA Times y analizaba esa situación", dijo el miércoles su vocero Jack Horner.
Las mujeres afirman que Ratner se masturbó frente a ellas, describió actos sexuales o hizo propuestas sexuales en incidentes ocurridos hasta principios de la década del 90 en sets de cine, casas o eventos de la industria. Henstridge dijo que el director la obligó a realizarle sexo oral.
En el último mes, más de 50 mujeres acusaron de acoso o agresión sexual al productor de Hollywood Harvey Weinstein, y el actor Kevin Spacey fue denunciado por un incidente de acoso sexual en 1986. A ellos se suma ahora la denuncia contra el veterano de Hollywood Dustin Hoffman.