SANTIAGO.- En medio de nuevas acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey, el representante del actor de "House of Cards" señaló que el ganador del Oscar "se tomará el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento" producto de las denuncias que han realizado en el último tiempo, según informó Variety.
El primer hombre en destapar el escándalo fue Anthony Rapp ("Star Trek: Discovery"), quien aseguró que el intérprete de Frank Underwood se le insinuó sexualmente cuando él tenía 14 años y ambos trabajaban en Broadway.
A Rapp se sumaron el actor mexicano
Roberto Cavazos y el director de documentales
Tony Montana. "Sólo hacía falta ser un hombre menor de 30 años para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos", sostuvo el azteca.
El último en contar un episodio con el ganador del Globo de Oro fue Daniel Beal, un hombre que sostuvo que en 2010 fue acosado por Spacey cuando tenía 19 años y trabajaba como barman en un hotel.
El joven aseguró al diario británico The Sun que el actor le mostró sus partes íntimas y le dijo: "Es grande, ¿cierto?", e intentó que lo tocara con su mano. Tras rechazarlo, el protagonista de "Belleza americana" le regaló un reloj suizo avaluado en cinco mil libras (más de cuatro millones de pesos).
Beal añadió que Spacey lo llamó después en varias oportunidades para que se reunieran, pero no concretaron un nuevo encuentro.