SANTIAGO.- Netflix tomó una nueva medida contra el actor Kevin Spacey tras las acusaciones en su contra de abusos sexuales por diversos actores y compañeros de trabajo.
El servicio de streaming decidió que no seguirá con la producción de la serie "House of Cards" si es que el estadounidense continúa siendo parte de ella.
En un comunicado informaron que seguirán trabajando con la productora MRC (Media Rights Capital) "durante este tiempo para evaluar nuestro camino a seguir sobre lo relacionado con el show".
"También hemos decidido que no seguiremos adelante con el lanzamiento de la película 'Gore', la que se encuentra en post producción, y que era protagonizada y producida por Kevin Spacey", agregó la compañía.
La última acusación contra el ganador de dos premios Óscar vino de parte de ocho trabajadores o ex trabajadores de la misma serie. Bajo condición de anonimato aseguraron que fueron víctimas de acoso o abuso sexual por parte del artista.
Esto se une al testimonio de Anthony Rapp, el primero que habló en su contra, que lo acusó la semana pasada de agresión sexual cuando era menor de edad, y al de un joven que sostuvo que Spacey trató de violarlo cuando tenía tan solo 14 años.