LUN (archivo)
SANTIAGO.- El compositor y cantante estadounidense Ozzy Osbourne se embarcará en una gira mundial de despedida, que comenzará en 2018 y se extenderá por dos años. Una vez terminado el tour, el artista solo continuará presentándose en selectos shows en vivo.
"Este será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré shows aquí o allá", sostuvo Ozzy, según informó el sitio Blabbermouth.
El tour comenzará en mayo de 2018 e incluirá países como México (5 de mayo), Chile (8 de mayo), Argentina (11 de mayo) y Brasil (13, 16, 18 y 20 de mayo). También se presentará en Rusia y otros países europeos, para culminar en Estados Unidos.
El objetivo de la gira es celebrar las cinco décadas de Osbourne como intérprete, tanto como solista como también como vocalista de Black Sabbath.
De acuerdo a Blabbermouth, esta no es la primera vez que el cantante anuncia el fin de sus giras. De hecho, en 1992 aseguró que no continuaría, pero regresó tres años después.
Ozzy estuvo por última vez en Chile en noviembre de 2016, en el marco del tour de despedida de Black Sabbath. En esa oportunidad, el grupo repletó el Estadio Nacional, hasta donde llegaron más de 60 mil personas.