LOS ANGELES.- Bajo el lema #MeToo, cientos de personas se reunieron ayer en la ciudad de Los Angeles para protestar contra el escándalo sexual que sacude a Hollywood hace más de un mes, y que inició un reportaje sobre el productor Harvey Weinstein.
Los manifestantes se reunieron frente al icónico Dolby Theatre —en el que se realiza la ceremonia de entrega de premios Oscar— para llamar la atención sobre el tema.
En los carteles que portaban los participantes en la marcha se podía leer: "De la manera que me visto no quiere decir que sí!!! #MeToo" (Yo también) o "Unidos para enfrentar al patriarcado".
La protesta se realizó en el marco de una avalancha de crudas revelaciones realizadas por mujeres y hombres de casos de abuso sexual por parte de personas poderosas del mundo del espectáculo, la política y otros.
La campaña #MeToo para denunciar acoso y abuso se inició en Twitter a mediados de octubre gracias a la actriz Alyssa Milano ("Charmed"), y posteriormente se sumaron mujeres en distintas partes del globo revelando sus experiencias.
"Estoy realmente feliz de estar aquí, porque fue Hollywood que abrió este escándalo", dijo Tarana Burke a Los Angeles Times, co-fundadora de la organización Just Be Inc., (Sé tú misma).
"Es realmente simbólico que se haga esta marcha, no con estrellas de Hollywood, sino en Hollywood", agregó.
La semana pasada, el comediante
Louis C.K. se convirtió en la última figura de Hollywood acusada de abuso sexual, luego del productor
Weinstein, el productor-director
Brett Ratner, escritor-director
James Toback, el actor
Kevin Spacey y el magnate de la música y la TV, productor
Benny Medina.