La chilena recibió entre lágrimas su premio como Mejor Canción Alternativa por "Amárrame", canción que compuso en colaboración con Juanes.
Reuters
LAS VEGAS.- La cantautora chilena Mon Laferte alcanzó un importante hito en su carrera musical al ganar esta noche su primer Grammy Latino.
La joven obtuvo el importante premio como Mejor Canción Alternativa por "Amárrame".
"¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?", dijo con evidente emoción la artista nacida en Viña del Mar al subir al escenario a recibir su premio. Entre otros, le agradeció al cantante Juanes, quien la acompaña en el tema, "por ser tan generoso y cantar conmigo".
De esta forma, Mon Laferte se queda con el primero de los cinco gramófonos a los que está nominada, donde destaca Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, las tres más importantes de la jornada.
Además de la chilena, Residente y el remix de "Despacito" fueron premiados este jueves por la tarde durante la Premiere del evento, una ceremonia previa a la gala central en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.
Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.
El astro puertorriqueño le agradeció a su familia, "que me aguantó y soportó dos años" durante la realización del disco, a Puerto Rico, "que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie", y a todos los países que visitó para "Residente".
En tanto, "Despacito (Remix)", la versión del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana.
La ceremonia se transmitirá en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (desde las 22:00 horas de Chile).