SANTIAGO.- Sin duda ha fundado un reino en la televisión. El director y productor Ryan Murphy es una de las figuras con mayor presencia en la industria, con un historial de exitosas —y algunas no tanto— series al aire.
Responsable de "Nip/Tuck", el musical "Glee" y la comedia de terror "Scream Queens", el realizador estadounidense tiene vigente la longeva producción de terror "American Horror Story", el drama de antología "Feud" y la galardonada entrega de "American Crime Story".
Justamente, a casi dos años del estreno de "Todos vs. O.J. Simpson", llegará a las pantallas de Chile y Latinoamérica el segundo ciclo, esta vez centrado en la muerte de un famoso diseñador.
"El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story" debuta en el canal FX el próximo
18 de enero a las 22:00 horas.
Protagonizada por Égdar Ramírez ("Manos de piedra"), Ricky Martin, Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona") y Darren Criss ("Glee"), la producción seguirá los sucesos anteriores y posteriores del deceso del célebre estilista.
Sin embargo, Murphy llegará mucho antes a la TV de pago. El miércoles 3 de enero debutará la nueva apuesta del director, "9-1-1", un drama policial que sigue a personal de emergencia en distintos casos.
La serie contará con anteriores colaboradoras del realizador en "American Horror Story", como Connie Britton y la ganadora del Oscar Angela Bassett. A ellas se suma el actor de "Six Feet Under" Peter Krause.