SANTIAGO.- Una más que no le perdonan a Donald Trump. Las celebridades y figuras del espectáculo criticaron al Mandatario de Estados Unidos tras "amenazar" al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con tener un "botón nuclear" más grande que él.
Los dichos del Presidente, que los hizo públicos a través de su cuenta de Twitter, fueron a raíz de un video que se divulgó en el que el asiático asegura que puede apretar el dispositivo en cualquier momento.
"Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en el tuit.
Tras esto, diversos personajes públicos relacionados al mundo del entretenimiento reaccionaron rápidamente, emplazando y ridiculizando al magnate por sus dichos.
"¿De verdad tengo que decir que esto no es normal? Si crees que esto lo es, sal de Twitter y busca ayuda inmediatamente. Estamos en manos de un psicópata que cree que el mundo, la vida y la muerte son parte de su reality show. Esto tiene que acabar. Él no es apto para cuidar niños, ni menos para liderar", sostuvo el actor Josh Gad ("La Bella y la Bestia") en la misma red social.
Al igual que Gad, el intérprete de Luke Skywalker en "Star Wars", Mark Hamill, inició su mensaje: "Esto no es normal. No es divertido. En serio, ¿hay algún adulto racional en el interior que intervendría y anularía la orden de un individuo inestable que va a apretar el botón nuclear? (En ambos lados)".
"El Presidente de Estados Unidos está completamente desquiciado", indicó por su parte el actor Mark Ruffalo ("Foxcatcher").
El presentador de TV estadounidense Stephen Colbert publicó con su característico humor: "Por favor, no me haga dibujar tu 'botón'... y otra cosa, no inicies una guerra nuclear, cabeza de alfiler".