SANTIAGO.- Antes del 3 de julio de 2017, la banda Los Tetas era una de las agrupaciones más connotadas de la escena musical chilena. Luego de ese día todo cambió; tras que se hiciera pública a través de Facebook una acusación contra su líder, Camilo Castaldi alias Tea Time. En la publicación, su entonces pareja la estudiante Valentina Henríquez, narró varios episodios de violencia física y sicológica de las que fue víctima durante el año y medio de relación que compartió con el artista, lo que ensombreció irreversiblemente la imagen del cantante y de la banda.
A seis meses de que Henríquez presentara la denuncia contra Castaldi por violencia doméstica en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cantante estaría a un paso de cerrar su caso judicial. Esto porque, según consigna hoy La Tercera, el próximo
9 de enero asistirá a la audiencia de cierre de investigación, en la que se definirá si se sigue adelante con la causa o se descarta por falta de antecedentes.
La audiencia habría sido solicitada por el abogado que representa al cantante, Alejandro Awad y será la Fiscalía Centro Norte la responsable de decidir si se perseverará o no en la causa.
Algunos de los episodios narrados por Henríquez a la hora de hacer su denuncia posicionaban al artista propinándole reiterados golpes, destruyendo sus objetos personales y golpeándola con un micrófono antiguo en una de sus rodillas. Además lo acusó de conservar una guitarra robada al equipo de Javiera Mena y de amenazar con un sable a un conductor de Uber y al conserje del edificio que ambos compartían en el centro de Santiago.
"No se puede hablar mucho, porque estoy trabajando en demostrar mi inocencia y no quiero entrar en las redes sociales y en el ruido del Facebook, y etcétera, etcétera, lo que ha producido mucho daño. Estoy tratando de demostrar la verdad", dijo Tea Time en septiembre pasado al mismo diario mencionado anteriormente.