Javiera Suárez en mayo de 2017.
Rubén García, El Mercurio.
SANTIAGO.-
Javiera Suárez pasó de ser reconocida como periodista y animadora en programas televisivos de conversación, a un referente de la salud y la alimentación sana, además de ser el emblema de muchas personas que luchan contra el cáncer o tienen familiares que padecen la misma enfermedad.
Las redes sociales han sido la herramienta que la comunicadora ha utilizado para compartir esperanzadores mensajes y consejos. El jueves pasado, preocupó a sus seguidores anunciando que volvería a entrar a pabellón para extirpar un
tumor alojado en su pulmón. Sin embargo, el viernes dio indicios de que la intervención había sido exitosa, al publicar una conmovedora fotografía junto a su hijo Pedro Milagros.
"Y así es cómo el cáncer se va retirando de mi cuerpo", escribió junto a la fotografía.
Hace pocas horas, Suárez volvió a recurrir a las redes sociales para continuar compartiendo noticias positivas.
"Y el tablero sigue girando a nuestro favor!!! Tumor de pulmón, FUERA! La vida es hoy! Que valga la pena! Dale la vuelta a la tortilla! Todo lo que siempre soñaste, está al otro lado del miedo", escribió Suárez junto a la imagen de dos radiografías de su tórax: en una se puede ver el tumor que la afectaba y en la otra el pulmón sano.
Cabe recordar que la comunicadora lucha desde 2016 contra un
cáncer a la piel que se ha ramificado a distintas partes de su cuerpo. El diagnóstico coincidió con la noticia de que esperaba su primer hijo, por lo que aplazó todos los tratamientos que pudieran significar un daño para él, hasta que Pedro Milagros nació.