SANTIAGO.- Comenzó su carrera musical a principios de los 60 y ascendió hasta convertirse en uno de los músicos más virtuosos de su generación.
Eric Clapton es hoy, a los 72 años, una suerte de leyenda viviente que representa una de las épocas doradas del rock y el blues alrededor del mundo.
Cantante, guitarrista y compositor, Clapton sigue vigente hasta el día de hoy. Sin embargo, no en las mimas condiciones de antaño. Según él mismo declaró en una entrevista a BBC Radio 2, el famoso intérprete de "Wonderful Tonight" estaría quedándose sordo.
"Todavía voy a trabajar, estoy dando algunos conciertos, por ejemplo daré un show en Hyde Park en julio", dijo. "Sabes, lo único que me preocupa ahora es estar en mis 70 y poder seguir siendo competente".
Clapton detalló que sufre de Tinnitus, una enfermedad en el oído que altera la percepción y causa la sensación de escuchar golpes o sonidos sin que estos procedan de ninguna fuente externa.
"Me estoy quedando sordo y mis manos funcionan con dificultad", expresó el artista. "Espero que la gente igual vaya a verme, quizás porque soy una curiosidad, ya sabes a qué me refiero. Sé que en parte es eso, porque hasta para mí es increíble todavía estar aquí", agregó.
La entrevista se dio en el marco del documental "Eric Clapton: A Life in 12 Bars", que sigue su vida a través de conversaciones con íconos como Jimi Hendrix y George Harrison.