SANTIAGO.- Los fanáticos del universo de "Harry Potter" han demostrado ser tan leales como exigentes. Recientemente han interpelado a la autora
J.K. Rowling por consentir la presencia de
Johnny Depp en la nueva película
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald". Esto, por la acusación de violencia intrafamiliar que pesa sobre Depp. Fue su propia ex novia la modelo Amber Heard quien publicó fotos de los golpes, de las que luego salieron en conjunto a dar explicaciones.
Daniel Radcliffe, el emblemático actor que dio vida al joven mago durante las ocho películas que componen la saga, rompió el silencio sobre la polémica en una entrevista con Entertainment Weekly.
"Es algo muy difícil para mí", dijo Radcliffe, señalando que quiere apoyar a los productores quienes le dieron "un gran comienzo en la vida y un trabajo increíble".
Radcliffe agregó: "Puedo ver por qué la gente está frustrada con la respuesta que recibieron. No estoy diciendo nada que alguien no haya dicho ya- y esta es una analogía extraña de dibujar - pero en en la NFL, hay muchos jugadores arrestados por fumar marihuana y se tolera porque son jugadores muy famosos. Supongo que lo que me llamó la atención fue que tuvimos un actor que fue amonestado por la marihuana durante la película original de "Potter", así que, obviamente, la acusación contra Johnny es mucho más grande que eso".
El actor, de 28 años, hace referencia a Jamie Waylett, quien tuvo un papel secundario en seis películas de "Harry Potter" y en 2009 fue expulsado de la saga tras ser arrestado por cultivar marihuana.
Rowling ya se refirió al tema hace un mes, la autora escribió lo siguiente en su página web personal: "Basándonos en nuestra comprensión de las circunstancias, los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos complace tener a Johnny interpretando a un personaje importante en el películas".
La película precuela de "Harry Potter", "Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald" tiene fecha de estreno para el 16 de noviembre de 2018 en Estados Unidos.