Arola estaría viviendo en casas de amigos.
El Mercurio
SANTIAGO.- En Chile, el chef catalán Sergi Arola se hizo conocido en la última temporada del programa "MasterChef Chile" de Canal 13 cuando entró en reemplazo de su colega francés, Yann Yvin. La popularidad del cocinero fue creciendo en la audiencia, especialmente en entre el público femenino, fue rostro de una multitienda y hasta se le ligó sentimentalmente con la actriz Ingrid Cruz en su paso por el país.
Hoy, la realidad de Arola en España es más bien amarga. Al menos así lo expone la revista Corazón TVE, que asegura que el chef está pasando por un difícil momento personal y profesional.
El medio sostiene que el declive de Arola comenzó seis años atrás, desde que se divorció de su esposa y socia, Sara Fort, con quien tiene dos hijas. Pese a la separación, la ex pareja decidió seguir trabajando en la administración de algunos de los restaurantes que los habían situado en lo más alto de la gastronomía española. Pero todo cambió en 2016, cuando finalmente le pusieron fin a su relación profesional con la que "cosecharon grandes reconocimientos". Corazón TVE afirma que desde ahí en adelante, la vida Sergi Arola se fue en picada.
Además, el ex jurado de "MasterChef Chile" está siendo investigado por fraude al Fisco. Los problemas se remontan a 2013, año en que Hacienda cerró su bodega, coctelería y restaurante "Sergi Arola Gastro" en Madrid para saldar una deuda de 148 mil euros (más de 100 millones de pesos) con la Agencia Tributaria y de 160 mil euros ($118 millones) con Seguridad Social.
Ahí fue cuando el cocinero cayó en la ruina, situación que se extendió hasta 2016, cuando cerró su restaurante más reputado en la capital española, que contaba con dos estrellas Michelín y tres soles en la guía Repsol.
La publicación suma que, hace pocos días, Sergi Arola acudió a la unidad de urgencias de un centro hospitalario para tratar un cuadro de ansiedad. La revista acompaña la investigación con imágenes en exclusivas, donde el chef se ve con pelo largo, con ropa "muy informal" y aspecto desaliñado.
Corazón TVE cierra señalando que al chef ya no le queda ninguna propiedad. "En España va de piso en piso, de amigo en amigo. No tiene ni para pagarse un buen menú", confiesan sus más cercanos.
Sergi Arola acudiendo al hospital.