EMOLTV

Alcalde califica de "displicente" la actuación de Álvaro Henríquez junto a Los Tres en Talagante: "No quería subir al escenario"

El edil Carlos Álvarez aseguró que no le pagará a la banda por la actuación ofrecida anoche en el marco del festival de verano que realiza el municipio. La autoridad criticó al líder de la agrupación por no presentarse de forma correcta en el escenario.

20 de Enero de 2018 | 12:11 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Henríquez también pidió camarín aparte, según Álvarez.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Los Tres eran el plato fuerte de la primera noche del Festival de Verano de Talagante, evento que se realiza hace más de nueve años en esta comuna de la Región Metropolitana. Pero la presentación de la agrupación no estuvo a la altura. El líder y cantante Álvaro Henríquez se paró frente al micrófono con una actitud fría, rara e incómoda para los asistentes y el municipio, dando la impresión de que no estaba apto para actuar.

En algunos videos viralizados por redes sociales, Henríquez parece no estar conectado con sus compañeros de banda. En las imágenes se ve que apenas canta y toca la guitarra, actitudes que fueron criticadas por los talagantinos y por el jefe de la comuna, Carlos Álvarez.

Molesto, el edil hizo uso de su cuenta de Twitter y posteó: "Impresentable el espectáculo del grupo Los Tres. Hoy en Talagante NO se les paga".

Inmediatamente, varios de los seguidores de Álvarez apoyaron su decisión, calificando el incidente de anoche como "irrespetuoso", "horroroso", "de mal gusto " y "poco profesional".


"Ya era algo raro de que Álvaro Henríquez no se juntara con su banda. Llegó, se quedó sentado en su vehículo y de ahí no se movió", cuenta a Emol el alcalde de Talagante sobre cómo comenzó a gestarse todo desde el momento en que el músico llegó a su localidad.

"Llegó por separado y ahí eso me generó mala espina. Preguntamos y todo y la explicación era que el hombre tenía su genio. Pero después empezaron las exigencias de camarines aparte, algo que nadie había exigido. Cuando se exigen antes, no hay problema, pero esto pasó el mismo día y yo tomé la decisión de no entregarle un camarín aparte", suma.

"No quería subir al escenario. Tuvieron que convencerlo y debo decir que yo estaba bien molesto. Lo subieron y ahí, para ser bien franco, actuó sin ninguna gana, con absoluta displicencia, con cero respeto hacia la gente", afirma Carlos Álvarez.

El jefe comunal, además, repasa el tuit que publicó tras la lamentable presentación de Los Tres, diciendo que efectivamente no pagará por el show. "Todos los que pagan servicios como estos, son los talagantinos. Yo represento a una comuna y toda la gente de la comunidad pagó por eso y lo mínimo que uno tendría que hacer respecto a eso es respetar", señala, y de inmediato agrega que "no les pienso pagar" a la productora a cargo.

-¿Pudo hablar con Álvaro Henríquez tras lo ocurrido, alcalde?

-No, porque uno no se podía ni acercar a él.

-¿Se pudo chequear chequear si Henríquez estaba bajo la influencia del alcohol o tuvo un problema de salud?

-Me lo han preguntado varias veces, pero yo no lo puedo afirmar. Yo no me acerqué a él, por ende no le sentí ningún tipo de hálito alcohólico y nunca conversé con él. Pero, insisto: he visto otras bandas en que algunos de los miembros se han tomado un par de tragos y no he visto ningún problema. Aquí era otra cosa. Era displicencia, cero cariño, cero respeto y cero amor. Eso es lo que vi yo.

Hay videos viralizados. Insisto, fue sin ganas. Si me hubiesen avisado a mí, yo hubiese dicho que simplemente no se presentaban y paso por el bochorno yo solo. Si era un problema de salud, teníamos todo el equipo del Cesfam listo y dispuesto para atenderlo si era por eso. Uno puede entender si tiene un problema de salud de improvisto y los comprende. Pero nada de eso. Cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?