Lorde se negó a cantar en vivo durante los Grammy.
EFE
SANTIAGO.- La última ceremonia de los Grammy no tuvo exenta de polémica. Cinco artistas habían sido nominados en la categoría Mejor Álbum del Año, entre ellos cuatro hombres y solo una mujer.
Como es tradición, todos se presentaron sobre el escenario interpretando una de sus canciones en vivo, pero
Lorde se convirtió en la gran ausente luego de que se negara a la oferta de cantar a dueto para homenajear al fallecido Tom Petty en lugar de interpretar un tema de su álbum nominado;
"Melodrama".
La neozelandesa era la candidata femenina en la que es una de las categorías más importantes. Sus contrincantes eran
Childish Gambino, Jay-Z, Kendrick Lamar y
Bruno Mars.
Ante la polémica por haber hecho una oferta diferente a Lorde, el presidente de The Recording Academy, Neil Portnow, aseguró que las mujeres "deben dar un paso adelante si quieren tener más presencia".
Tras algunos días de silencio, la cantautora decidió hablar evitando responder de forma contundente a los encargados de la ceremonia. La estrella compró un anuncio a página entera en un diario neozelandés en el que publicó una nota escrita a mano.
"Oh, ¡hola! Escribo esto desde Nueva York. Angelo (su hermano) y yo estábamos sentados en el Madison Square Garden ayer y vimos un montón de cosas locas y maravillosas. Sólo quiero decir gracias, desde lo más profundo de mi corazón, por el cariño y por abrazar 'Melodrama' de la forma en la que lo hicieron. Mi nominación les pertenece. Gracias, también, por creer en las mujeres que hacemos música. Establecieron un bonito precedente. Todo mi amor, Lorde", se lee en la imagen.