LONDRES.- Luego de convocar a una manifestación en contra de la violencia sexual, el día de hoy distintas celebridades desfilaron por la alfombra roja de los premios británicos Bafta vestidos totalmente de negro, con el objetivo de generar conciencia sobre el abuso y el acoso sexual.
La famosa iniciativa "Time's Up" fue la protagonista de la alfombra roja de los reconocidos premios de cine y televisión. Famosos actores como Hugh Grant, Gary Oldman, Jennifer Lawrence, Margot Robbie y Angelina Jolie, entre muchos otros, vistieron de negro el día de hoy.
Esto ocurre luego de que este domingo más de 190 artistas británicas firmaran una carta publicada en el diario The Observer, en donde pidieron el fin a la impunidad para los abusadores y dijeron que "este movimiento es más grande que sólo un cambio en nuestra industria". En ese sentido, anunciaron la creación de un fondo denominado Justicia e Igualdad, que pretende recaudar recursos para las víctimas de abusos.
Vestidos negros e insignias de "Time's Up" en los trajes fueron la tónica de la jornada la cual espera premiar a la industria audiovisual. Los principales nominados son "La forma del agua" de Guillermo del Toro, la tragicomedia "Tres anuncios por un crimen" y la cinta sobre la Segunda Guerra Mundial "El instante más oscuro".
Durante la premiación, llevada a cabo en el Royal Albert Hall de Londres, estos filmes competirán con "Llámame por tu nombre" y "Dunkerque", en la categoría de Mejor Película.
Una inesperada donación
Por otro lado, el día de hoy la conocida actriz Emma Watson, famosa por su personaje en la saga "Harry Potter", donó un millón de libras ($832 millones de pesos chilenos) al fondo creado en ayuda de víctimas de abusos e inspirado en el movimiento internacional "Time's Up".
De esta manera, distintos actores se manifestaron el día de hoy vistiendo de negro durante la ceremonia de premiación de los premios Bafta, emulando lo que sucedió en los Globos de Oro.