EMOLTV

Bombo Fica regala la Gaviota de Plata en medio de la ovación del público tras su rutina política-contingente

El comediante nacional le entregó el galardón al músico y humorista Willy Benítez, quien lo acompañó desde un principio en su rutina. Además, y durante la conferencia de prensa, el Bombo se refirió a las pifias que recibió su segunda invitada, Mariela Montero.

21 de Febrero de 2018 | 02:56 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Agencia Uno
VIÑA DEL MAR.- Una rutina que se extendió por más de una hora y dos invitados sobre el escenario de la Quinta Vergara, marcaron la participación de Bombo Fica durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar.

Humor político, propaganda para el Partido Comunista, temáticas de inmigración y la contingencia nacional, fueron la línea que siguió el comediante nacional para sacar carcajadas al "Monstruo" y que terminó marcando un peak de 49 puntos de rating.

Cerca de las 00:50 horas y tras el exitoso paso de Miguel Bosé, hubo un inesperado invitado encargado de dar pie para el ingreso del Bombo. Se trata de Willy Benítez, humorista y músico que fue recordado por su repentina intervención en el escenario de la Quinta en 1983 en reclamo por la exclusión de los comediantes durante esa versión.

A 35 años del suceso, Benítez tuvo su revancha y Fica le dio espacio para desarrollar breves minutos de rutina que incluyó la fonomímica. El público, sin entender mucho de qué se trataba, se mantuvo respetuoso con su participación.

Con quien no lo hicieron, y desataron las pifias, fue con al segunda invitada; Mariela Montero. La actriz y cantante tuvo el espacio para interpretar una de sus canciones, lo que no obtuvo una buena recepción del "Monstruo".

Pese a ello, y durante la conferencia de prensa posterior a su rutina, el humorista destacó que llevan un año trabajando juntos y que los problemas se podrían haber generado porque el público no entendió su intervención.

"Creo que aquí la gente no lo entendió muy bien. Era una exageración. A lo mejor fue muy largo el tema y debió haber sido un poquito más corto. La gente quería escuchar humor, quería verme a mí", expresó, asegurando que solo se trató de una anécdota.

Tras el paso de Mariela, y en medio de reclamos, Bombo tuvo la tarea de retomar la rutina, y lo logró rápidamente. Para finalizar aplicó historias rápidas, de la vida diaria, y su fórmula le permitió quedarse con la Gaviota de Plata y la de Oro.

El primer galardón quiso regalarlo a Benítez, destacando sus más de 50 años de carrera en el humor. Su gesto solidario fue aplaudido por los espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?