El décimo paso de Miguel Bosé por el Festival de Viña del Mar fue muy comentado en las redes sociales, especialmente porque su voz se escuchaba más ronca que de costumbre y habían fuertes sospechas de que estuviera haciendo playback. Aún así enloqueció al público dentro y fuera de la Quinta Vergara, quienes alabaron temas como "Bandido", "Te amaré" y "Si tú no vuelves".
Comentarios como "Qué vergüenza el collage que le dieron a Miguel Bosé" y chistes del tipo "El jardín infantil de Viña ha querido estar presente con este collage para Miguel Bosé", fueron algunas de las cosas que el público de Viña opinó a través de las redes sociales. Al parecer, el diseño del Premio a Artista Ícono era demasiado básico y desató numerosas burlas.
Una de las imágenes memorables de la noche fue la del animador Jean Phillipe Cretton al lado de una monja, durante el show de Miguel Bosé. Lo divertido es el parecido que Cretton guarda con las imágenes religiosas de Jesús y justo la monja a su lado, quien es la Hermana Nora, directora del Hogar Santa Clara para niños con VIH. La religiosa se mostró risueña ante los más de 1500 "memes" con su fotografía, los que según ella contó, Cretton le mostró a través de su celular. "Yo trabajo en una institución que tiene que darse a conocer y no iba a rechazar esta invitación, menos si cantaba Bosé, ¡Imposible!", expresó alegre a la salida de la Quinta Vergara.
"Mariela Montero logró lo imposible... que pifiaran a Bombo Fica", fue uno de los comentarios que más resonaron en Twitter durante la rutina del humorista, quien había dejado las expectativas muy altas con su última presentación en Viña, en 2012. La argentina hizo una suerte de perfomance musical con bailarines y música, que no convenció al público, quienes no entendían la relación de esta intervención con el resto del show de Fica. "Fue una apuesta para diversificar el espectáculo", explicó el comediante al término de la jornada.
El público valoró el gesto de Bombo Fica de homenajear sobre el escenario al veterano del humor, Willy Benítez. El comediante apareció en escena para abrir el show de Fica, quien luego le regaló su Gaviota de Plata. Los asistentes más jóvenes no comprendieron el gesto por una brecha generacional. Sin embargo, el tributo fue celebrado a través de las redes sociales.
Cada noche, los otros protagonistas de la jornada viñamarina son las personas que la cámara enfoca entre el público. Esta vez, los que más generaron comentarios fueron Julio César Rodríguez y Camila Nash, quienes se mostraron coquetos en la tribuna de la Quinta Vergara y no pasaron desapercibidos para los twitteros.
La competencia folclórica no suele tener mucha repercusión en el público. Sin embargo, esta vez desató los alegatos contra Augusto Schuster. El cantante, quien es jurado de la competencia en esta ocasión, calificó con la nota mínima a la agrupación boliviana. Mientras otros jurados como Prince Royce y Ha*Ash les pusieron notas como 5 y 6, Schuster arrojó un durísimo 1. "El jurado pa' la casa", vociferó el público, enojado con la decisión del artista.
Se especula que la jornada de apertura de Viña 2018 ha sido una de las que más tarde han terminado en la historia del evento, alrededor de las 4:20 de la mañana. La agrupación nacional Illapu comenzó su presentación a las 3:30 de la madrugada, hecho que fue duramente criticado por el público a través de las redes sociales. El comentario general de los usuarios fue que era "una falta de respeto" que una banda con tanta trayectoria tuviera que presentarse tan tarde. El mismo director musical de Illapu, Roberto Márquez, expresó: "La verdad es un abuso estar aquí hasta esta hora, pero lo haremos bien porque los queremos".