VIÑA DEL MAR.- Llegó por quinta vez al escenario más importante de los festivales de Latinoamérica, aunque en esta ocasión con un éxito con el que logró la consolidación artística a nivel planeteario. Luis Fonsi, autor e intérprete del mega sonado "Despacito", abrió la segunda noche de la versión número 59 del Festival de Viña del Mar.
Con bailarines en escena e interpretando algunos de sus temas más conocidos como "Corazón en la maleta", "Imagíname sin ti", "Quién Te Dijo Eso", "Quisiera Poder Olvidarme De Ti", "Abrazar la vida", entre otros, el puertorriqueño fue el artista que más fanáticos convocó en la Quinta Vergara, público que minutos más tarde coreó con energía el tema que llevó al cantante a la consagración internacional en 2017.
En su show, el artista también tuvo tiempo de hacer algunos covers, paseándose por temas de The Police, David Guetta y de Los Prisioneros. En esa ocasión, el cantautor se la jugó con una versión de "Estrechez de Corazón", homenajeando a Jorge González y la música chilena.
La ovación del "Monstruo" se tradujo en una premiación, llevándose las Gaviotas de Plata y Oro y posteriormente, al cerrar con "Aquí Estoy Yo", hubo una propuesta de matrimonio en un sector del palco, el que fue quizás el momento más meloso de la noche.
El escenario pintaba amenazante para Jenny Cavallo, ex actriz de "Cabra Chica Gritona" que hizo su debut en el evento viñamarino, generando expectación por ser la primera vez que la comediante se presentaba en show de gran magnitud y relevancia internacional.
Visiblemente nerviosa, Cavallo logró ganarse al público con sus historias femeninas que fueron sacando carcajadas paulatinamente. Sus relatos se basaron en su experiencia como mamá y del diario vivir de las mujeres. Con los minutos se sintió más en confianza y logró llevarse a casa la Gaviota de Plata, aunque los comentarios en redes sociales estuvieron divididos respecto a sus chistes y al reconocimiento que obtuvo.
Chilevisión, canal que por octavo año transmite el evento, marcó 30 puntos de rating online (no definitivo) entre las 21:45 y las 01:51 horas, liderando la sintonía. Mega le siguió con 8,9 unidades, Canal 13 con 5 y TVN con 3,3 unidades.
Las Competencias Internacional y Folclórica llegaron pasadas las 02:00. Astrid Veas, la representante chilena de la segunda carrera, presentó su canción "Mundo al revés", promediando una calificación de 6.2, nota que también obtuvieron los colombianos Los K Morales, considerados los príncipes de la Nueva Ola del Balleto con su tema "El fulano".
Luego de ello, el último show de la noche estuvo a cargo de los cubanos Gente de Zona, los que abrieron con "Bailando", que interpretan junto al español Enrique Iglesias. El público se mantuvo entusiasmado con el número y muy poca gente abandonó el recinto viñamarino durante su actuación, con la que también lograron tener los principales premios.
Esta segunda noche de Viña 2018 fue tranquila y sin mayores hechos que podrían haber provocado alguna polémica mayor. Luis Fonsi demostró que ya es un artista consagrado, querido y bien recibido por el público chileno. Cavallo superó las expectativas, aunque no por eso fue menos cuestionada por sus relatos cotidianos, mientras que Gente de Zona, en un espectáculo parejo y cargado a los hits, puso la cuota fiestera al cierre de la jornada.