"Cuando una es mamá desarrolla el súperpoder de que como la guagua no habla, uno la mira y cachai al tiro si tiene pena, si tiene rabia, si quiere teta... Lo mismo que pasa con los hombres, que como no hablan, uno les mira la cara y cacha al tiro si tiene pena, si tiene rabia, si quiere teta".
"Ustedes pensarán: "Oh, (Jenny) es madre soltera". Y no, no soy madre soltera, estoy con mi marido. Pero una puede estar feliz con su pareja, fascinada, pololeando... pero ¿Saben qué?, en algún punto, una siempre es madre soltera. Él dice por ejemplo: "Oye, voy a mudar la guagua" y una dice: "¡Bacán, voy a lavarme el pelo!". Por que cuando una está criando, aprovecha cualquier momento para lavarse el pelo. Por que además una cosa es lavárselo y otra cosa es lavárselo bien, y para eso se necesita tiempo, que es lo que una menos tiene cuando está criando. Entonces una dice, ya, por fin voy a lavarme el pelo después de ¡Seis meses!. Te metis ahí; "este es mi momento, por fin"; das el agua y de repente escuchas: "¿Dónde están los pañales?", "¿Dónde están las toallitas?", ¡¡¿Dónde está la guagua?!!... ¡Madre soltera!".
"El hombre no soporta que cuando hace algo mal, una le diga: ¡Te dije!. Por ejemplo, una de buena onda le dice al hombre como: "Oye lleva chaqueta porque hace frío" y él dice: "¡Nooo!, Si hace calor calor, yo tengo calor". Y una le dice: "Lleva chaqueta que en la noche hace frío". Y él como: "¡Noo! Si yo soy acalorado, soy acalorado". Al día siguiente, pulmonía. ¿Y una?: "¡Te dije!". ¿Cuántos hueones acalorados hoy día no trajeron chaqueta? ¡Cagaos de frío, pero callados!. Y mañana, van a amanecer todos resfriados, ¿y qué les va a decir mañana la mina?: "¡¡Te dije!!".
"Si las que estaban abajo hubieran sido 33 mineras, el primer papel que hubiera salido por la sonda hubiera dicho: "¡Te dije!". Y la mujer no hubiera salido gritando "¡Viva Chile!", hubiera salido diciendo "¿Dónde esta el hueón? ¡Porque yo le dije!, ¡¡Le dije!!. Porque una goza diciendo que le dijo".
"Los hombres hacen mucho menos pipí y les resulta más fácil. No se si están conscientes de esa injusticia biológica. Tú por ejemplo (Augusto) Schuster, bien abrigadito que estai, tú podriai estar haciendo perfectamente pipí en este momento, nadie lo notaría. No. Por que el hombre lo tiene como dirigido, tiene como un adaptador de manguera. En cambio nosotras tenemos como un riego automático [...] Yo creo que nosotras deberíamos tener pene y no ustedes que lo tienen sub-utilizado. ¿Qué hace el hombre? El hombre escribe su nombre en la arena. ¡Nosotras pintaríamos mándalas!".
"Un día me desperté decidida y dije: "Ya, se acabó esta hueá. Voy a comprar el libro". Ese libro que las mujeres del mundo estaban leyendo en masa, ese libro que tenía a las mujeres enyegüecidas, que habla de romance y sadomasoquismo: "Las 50 sombras de Grey". Me puse a leer el libro y, ¿Saben lo que descubrí?. Descubrí que todo lo que pasa en el libro ocurría , básicamente, porque el protagonista era millonario. [...] Yo digo esto, y en realidad siendo franco en análisis, nada de lo que pasaba en el libro hubiera pasado si el protagonista hubiera sido igual de simpático, buena onda, sexy y calentón, pero pobre. No, ella no hubiera aguantado todo lo que le hacía en la mediagua. Con el catre sonando, con la gotera, con el aire entrando a poto frío,los vecinos reclamando...Que él le hubiera pegado latigazos en la mediagua no hubiera sido caliente, hubiera sido violencia intrafamiliar y ella no hubiera querido al hueón acostado en el catre, lo hubiera querido preso, ¡Y está bien!".