SANTIAGO.- Durante la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, la animadora Carolina de Moras deslumbró al público con un
vestido negro, diseñado por Matías Hernán, que combina tecnología y vanguardia.
Según detalló el equipo de la presentadora, el diseño se compone de "una silueta con corte sirena y la paleta de color es monocromática, definida con el negro y trabajado una composición de distintos matices, tanto opacos como brillantes".
En ese sentido, comentaron que el vestido fue realizado con herramientas de fabricación digital, como impresoras 3D y corte láser: "Las piezas fueron digitalizadas en base al cuerpo de la animadora y se logró mediante la utilización de software paramétricos (programas de modelado 3D y de vectorización)".
En tanto, el material de la prenda se llama FilaFlex, termoplástico elastómero con base de poliuretano, que tiene propiedades flexibles, elásticas y ecológicas (se puede reciclar). "Al ser flexible, el material se amolda al cuerpo de la animadora, de manera similar como lo haría un diseño textil", agregaron.
El vestido fue realizado en conjunto entre el diseñador chileno Matías Hernán y el centro tecnológico ProteinLab UTEM, en dónde el diseñador Diego Vilches trabajó con Matías Hernán en el modelado, diseño, digitalización y fabricación del vestido.