Como es habitual en el Festival de Viña, la transmisión no solo muestra los números musicales, sino que también trata de reflejar cómo es el ambiente que se vive en la Quinta Vergara. Sin embargo, parece que anoche fueron demasiado lejos y los planos del público aburrieron a los espectadores, quienes lo hicieron notar a través de las redes sociales. Las críticas apuntaron principalmente al director del Festival, Álex Hernández, contra quien arremetieron por no enfocar los show de Jamiroquai y Europe.
El nombre de la agrupación folclórica se convirtió en trending topic en las redes sociales, por un polémico comentario que realizaron a través de su cuenta de Facebook. "Las injusticias de la vida. Jamiroquai toca media hora repitiendo dos acordes. Nosotros hicimos la Cantata de Santa María y nos paseamos por todos los acordes imaginables y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión que sus canciones", fue el duro mensaje de Quilapayún contra la banda británica de funk. Además, destacaron que "todas sus canciones son exactamente iguales" y "que nuestros ponchos son infinitamente más elegantes que su vestimenta de payaso".
Con dos exitosas rutinas sobre el escenario de la Quinta Vergara, Stefan Kramer se ha convertido en uno de los comediantes favoritos del "Monstruo". Además de sus 57 imitaciones, que marcaron el peak de sintonía de la noche, el humorista fue aplaudido por reírse sin censura del mismo Festival de Viña en el que se estaba presentando. Su chiste de "Es más ordinario que el collage que le regalaron a Miguel Bosé", y la mención que hizo a la desafortunada intervención de Willy Benítez y Mariela Montero en el show de Bombo Fica, le dieron a su rutina el toque contingente y sacaron carcajadas del público.
El carisma e ingenio de los intérpretes de señas para transmitir de la mejor manera los números de humor a las personas con dificultades auditivas, año a año, deslumbran al público del Festival de Viña del Mar. Durante la rutina de Kramer, la profesional a cargo sorprendió incorporando máscaras de las personas imitadas por el humorista sobre el escenario. Desfilaron, por ejemplo, los rostros de Miguel "Negro" Piñera, Jorge "Mago" Valdivia y Don Francisco. El hombre de las mil imitaciones luego comentó que habían conversado antes del show, pero que la intérprete puso "de su propia cosecha". "La felicito", dijo el humorista.
Ante el enérgico show que Europe presentó sobre la Quinta Vergara, en las redes sociales además de aplaudirlos, comenzaron a pedir que para las próximas ediciones se repitan bandas ochenteras similares. Numerosos usuarios coincidieron en proponer a Bon Jovi, los intérpretes de temas como "It's My Life" y "Livin' on a Prayer". Quedó en evidencia que la agrupación contemporánea Europe es una de las favoritas del "Monstruo", puesto que en Twitter se dejaron ver mensajes como: "Este año Europe, el próximo Bon Jovi" y "Con Europe, me dieron ganas de soñar con ver alguna vez en Viña a Bon Jovi".
La conocida "Noche anglo" del Festival de Viña siempre es una de las favoritas del público. Sin embargo, esta vez, incorporando el hilarante show de Kramer a los números musicales de Jamiroquai y Europe, resultó en que fuera una jornada desbordada de talento. ¿Fue "la mejor noche de Viña 2018? Así la calificaron los usuarios en las redes sociales, quienes incluso consideran que es la mejor jornada del evento en varios años de historia.
Hace 28 años que Europe se había presentado por última vez en el Festival de Viña. La banda liderada por Joey Tempest recuperó el tiempo perdido y ante una Quinta Vergara llena, desbordaron energía, enloqueciendo a los asistentes con clásicos como "Carrie" y "The Final Countdown". Los dos hits fueron los favoritos de los espectadores, quienes disfrutaron con emoción de estos temas del recuerdo.