VIÑA DEL MAR.- La reciente noche de Viña 2018 estuvo marcada por la presencia de un público infanto-juvenil, que en su mayoría repletó la Quinta Vergara para ver al dúo mexicano Jesse & Joy, que regresó después de cuatro años de su debut en el certamen chileno.
"No soy una de esas" y "Chocolate" abrieron su presentación y las canciones que les siguieron fueron otras tantas composiciones igual de conocidas. "Mi tesoro", "Llegaste Tú" y "Corre", fueron parte del repertorio de los hermanos Huerta.
Estos aprovecharon también la ocasión para dedicar "Un Besito Más"- tema de su disco del mismo, editado en 2015-, al padre de ambos que falleció en 2013, un año antes de su primer show en Viña del Mar. Este fue uno de los momentos más conmovedores de la jornada junto con la entrega de los máximos galardones que hizo emocionar a Joy, la cantante de la agrupación.
Jesse & Joy hicieron subir al escenario a los cubanos Gente de Zona, parte del jurado, para interpretar el que es uno de los hits de este verano, "3 A.M". La baja temperatura en el lugar pasó a segundo plano en ese momento y la Quinta se transformó en una fiesta para alegría de los seguidores de los aztecas.
En casa, la situación no fue similar y así lo expresaron varios televidentes por redes sociales como Twitter. Desde el inicio de la presentación de Jesse & Joy, varias personas reclamaron por el audio, sosteniendo que las voces de los artistas se escuchaban muchos más bajas que los instrumentos.
En el humor, Alison Mandel tuvo la tarea de entretener al "Monstruo" que minutos antes de su rutina no paró de pifiar exigiendo el regreso del dúo de pop al escenario. La comediante entró con seguridad a enfrentarlo y no le tomó mucho tiempo sacar algunas carcajadas.
En una hora, Mandel hizo reír con anécdotas sobre su vida de casada, la relación con sus amigas y situaciones del diario vivir. Tras finalizar la primera parte de su show, los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda le hicieron entrega de la Gaviota de Plata y posteriormente la de Oro.
Alison Mandel fue comparada en redes con Natalia Valdebenito. Nuevamente en Twitter los usuarios hicieron similitudes entre su número de humor y el que presentó la ex "Cabra Chica Gritona" en 2016, donde fue evidentemente ovacionada por el público. Al bajar del escenario, Alison pidió dejar de lado las comparaciones entre ambas propuestas y exigió igualdad entre humoristas de ambos sexos en las conferencias de prensa.
Interactuando con el público y con cambio de vestuario, Prince Royce fue el encargado de cerrar la cuarta jornada. El intérprete de la bachata desató los gritos del público y los hizo bailar con éxitos como "Corazón sin cara" y uno de sus últimos hits, "Sensualidad".
Recorriendo de esquina a esquina el escenario, el cantante norteamericano demostró gran entusiasmo y logró conectarse con el público. Incluso fue acompañado por dos mujeres que tuvieron que bailar para ganarse un beso del artista.
Tras ello, y luego de entonar otras dos canciones, los animadores le entregaron los máximos galardones. Junto con Rafael Araneda -y a pedido de este- aprovechó el momento para cantarle "Cumpleaños feliz" a Carolina de Moras, la que siguiendo el juego del "besito" terminó intercambiando un ósculo con el intérprete.
Su presencia en el certamen viñamarino continuará en las próximas dos jornadas, ya que se desempeña como jurado.
Desde las 21:45 hasta las 03:46 horas, Chilevisión lideró la sintonía con 24,1 puntos de rating (no definitivo) promedio, dejando a Mega en segundo lugar con 5 unidades. Más atrás quedaron Canal 13 y TVN con 4,2 y 2,2 puntos de rating, respectivamente.