El patriotismo de los chilenos quedó en evidencia anoche cuando Prince Royce invitó a dos asistentes del público a subirse al escenario a cantar con él "una canción no muy conocida, por lo que debe ser una fan de verdad", refiriéndose a "Incondicional". La primera afortunada fue una extrovertida joven paraguaya de 22 años. "Chilena, chilena", comenzó a gritar "el monstruo" por lo que el intérprete de "Darte un beso" invitó a una segunda fanática: Margarita.
Antes de terminar la canción, la extranjera insistió en besar y abrazar al cantante estadounidense causando tal incomodidad en el artista, que la joven debió ser bajada del escenario por los guardias. Ahí fue cuando la representante nacional se robó la película; con su timidez se ganó el cariño del público de la Quinta Vergara y de los tuiteros, incluso recibió tres cariñosos "piquitos" del cantante.
Los memes no se hicieron esperar cuando en medio del show de Jesse y Joy y en la transmisión televisiva, apareció el conductor Jean Philippe Cretton. Al parecer las románticas canciones de los hermanos no son del estilo del rockero periodista.
"Cuando tu amigo te obliga a que lo acompañes a carretear", "Cántate una canción Jean Philippe", fueron algunos de los comentarios de los tuiteros que acompañaban sus textos con burlescas imágenes en que se veía a un aburrido Cretton.
"¿El es Jesse y ella Joy?", se preguntó impactado el público en sus casas al enterarse de los nombres del dueto de hermanos, evidenciando que hasta ahora creían lo contrario.
"Yo creía que Jesse era Joy y Joy era Jesse, díganme que no era la única porfa", "Cuando te enteras que Jesse es el hombre y Hoy la mujer", "Momento!! Él es Jesse y ella Joy????", fueron algunas de las reacciones de los impactados comentaristas en las redes sociales.
Los hermanos mexicanos dieron otro gran momento a la cuarta noche festivalera. La emoción no sólo estalló gracias a sus románticas canciones, sino también por su discurso al recordar cómo llegaron a vivir a Estados Unidos.
Jesse y Joy hicieron un homenaje a su padre, quien falleció hace cuatro años -justo el año anterior al que se presentaron por primera vez en Viña del Mar- dedicándole unas palabras y la canción "Un besito más". "Queremos dedicarle a todos, a los inmigrantes del mundo. Todos somos migrantes, porque este es un planeta prestado", dijo Jesse siendo ovacionado por el público asistente y quienes lo veían por televisión.
Hasta Gaviota de Oro se llevó Alison Mandel tras presentar su rutina de humor ante el "Monstruo", sin embargo, no a todos les gustó su show. Así lo evidenciaron sus colegas Jani Dueñas y Paloma Salas a través de Twitter.
"Pienso que la credibilidad es demasiado importante, y si me preguntan a mí, no creo nada de lo que estoy escuchando (...) Sigo defendiendo que cada comediante hable de su universo y de lo que se le dé la gana. Pero al mismo tiempo, ahora siento que tener dos comediantes hablando de lo mismo noche por medio en el festival, se hace un poco latero, lo reconozco", dijo Dueñas. Mientras que Salas comentó: "Que chaqueteo gratuito es pedir sólo a las mujeres que aplaudan. Igual si estas son las feministas que los ofenden, no saben na (sic)".
Ante esto la ex integrante del Club de la Comedia se defendió cuestionando que hayan sido dos mujeres colegas las que la criticaron. "Me parece un retroceso más que un avance para todo lo que viene. Hay miles de mujeres talentosas, así que lo mejor es resaltar lo positivo".