VIÑA DEL MAR.- Con un video tutorial para entender el lenguaje y los modismos de los chilenos, encabezado por el cantante colombiano Carlos Vives, comenzó la quinta y penúltima jornada del Festival de Viña del Mar 2018.
A eso de las 21:54 de la noche los animadores, Carolina de Moras y Rafael Araneda, ingresaron al escenario de la Quinta Vergara, en una jornada que coincide con el cumpleaños de la conductora, a quien los asistentes al recinto saludaron en la celebración de sus 37 años.
Vives, un buen conocido de la casa, es el encargado de abrir la jornada. El cantautor colombiano regresa al certamen después de su última presentación en 2014, para hacer cantar y bailar al público.
El artista colombiano tendrá la misión de prender la noche con sus melodías al ritmo del vallenato, la cumbia y la música pop, con temas como "La Gota Fría", "Fruta Fresca", "Pa' Mayte", "Volví a Nacer", "La Bicicleta" (a dúo con Shakira) y su reciente éxito "Robarte un beso".
La apuesta en el humor de esta noche también proviene del país cafetero. Así como en 2017 Carlos "El Mono" Sánchez fue la carta internacional, este año la responsable de hacer reír al "Monstruo" es Alejandra Azcárate.
Con 39 años, la artista goza de gran popularidad en su país, donde ha participado en radio y televisión durante 15 años, con espacios de conversación y papeles en producciones de la pantalla chica.
La noche se trasladará desde Colombia hasta México. El dúo de hermanas Ha*Ash pondrá la cuota de romanticismo este día sábado. Hanna y Ashley cuentan con 15 años de trayectoria musical y han grabado seis álbumes de estudio. El más reciente lleva por nombre 30 de febrero y fue lanzado el año pasado. Dentro de este se encuentra el sencillo "100 Años", tema que inspira su más reciente gira.
Su primera actuación en el Festival de Viña del Mar dará inicio al tour "100 Años Contigo", con el que recorrerán Chile, México, Argentina, El Salvador, Colombia, entre otros.