Mario Dávila, Agencia Uno
SANTIAGO.- Tomás Acle sin duda no olvidará esta noche. El joven con síndrome de Down fue
el afortunado fanático a quien el cantante colombiano Carlos Vives regaló la Gaviota de Plata que le entregó el público para premiar el espectáculo con que abrió la quinta noche del
Festival de Viña del Mar 2018.
El noble gesto del músico ocurrió cuando llevaba
poco más de una hora de show, el que fue interrumpido por los asistentes para exigir que los animadores le entregaran el galardón
Una vez que Vives tuvo la Gaviota en sus manos,
comenzó a buscar a Tomás entre el público del palco y cuando lo encontró, se la entregó.
"Es el mejor cantante, el campeón", afirmó Tomás en declaraciones que dio tras el espectáculo del colombiano.
El joven relató que es fanático de Carlos Vives y que
lo conoció por un CD de su papá. Asimismo, señaló que cumplió 20 años el jueves y que fue invitado a Viña del Mar por una amiga de su mamá.
"Me emocioné", confesó Tomás respecto al momento en el que el artista le regaló su Gaviota de Plata. "Es el mejor del mundo", agregó.
El gesto que tuvo Carlos Vives esta noche, hizo recordar a los usuarios de redes sociales
lo que hace 18 años atrás hizo el español Enrique Iglesias con la Gaviota de Plata que le entregó el público. Aunque en ambos casos los artistas regalaron su galardón, la forma en que lo hicieron fue diametralmente distinta.
Ese
22 de febrero de 2000 y pocos segundo después de recibir el galardón,
Iglesias decidió lanzarlo hacia el palco del público, en una acción que luego él calificó como "emotiva" y que comparó con los cinco discos de platino que también había lanzado a sus seguidores en anteriores ocasiones.
La insólita reacción del cantante español
dejó a dos mujeres con cortes superficiales. Una de ella, que fue identificada como Oriana, lo acompañó en la conferencia de prensa que Iglesias dio tras su actuación y explicó lo que había pasado.
"Yo recibí la Gaviota cuando la lanzó, y después entre el ir y venir me golpeé con ella en la cara", fue la versión de la afectada, a quien el músico compensó con un par de discos autografiados.