Azcárate triunfó en la quinta jornada de Festival.
El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Dio las gracias por participar en Viña del Mar apenas fue presentada por Rafael Araneda y Carolina de Moras. Alejandra Azcárate se paró con timidez en el escenario de la Quinta Vergara y antes de partir con su rutina, hizo una advertencia. "Yo no vengo cuento chistes, así que no los esperen", sostuvo.
La colombiana de 39 años fue la apuesta internacional en el humor de esta edición número 59 del Festival de Viña del Mar. Tan pronto comenzó con su actuación, el silencio se instaló en cada rincón del lugare y durante los primeros minutos, el público escuchó atentamente el inicio de sus historias sobre las relaciones entre mujeres y hombres, relatos donde utilizó modismos chilenos y molestó al conductor Julio César Rodríguez, recursos con los que logró ganarse la atención y el cariño de la audiencia a
Al finalizar su número y con los presentadores en el escenario, el público pidió a viva voz la Gaviota de Plata para Azcárate, quien al oír que la Quinta quería reconocerla por su actuación, se vio visiblemente emocionada y nuevamente agradeció el estar ahí, pero esta vez el gesto fue hacia la audiencia que la escuchó atentamente durante todo su espectáculo.
Luego de mostrar en escena una gran bandera chilena, vino la Gaviota de Oro y remató su show describiendo una situación en la que una pareja se va de luna de miel, que también sacó risas y aplausos.
Desde las 21:40 hasta las 01:27 horas, Chilevisión marcó 24,8 puntos de rating online (no definitivo) con un peak de 32. Canal 13 quedó segundo en la sintonía con 6,4 unidades, mientras que Mega promedió 4,9 y TVN 3,5.