Freire se llevó ambas Gaviotas.
Agencia Uno
VIÑA DEL MAR.- El humor en Viña del Mar siempre es una apuesta arriesgada, tanto para la organización del certamen como para el personaje que se para en medio del escenario con el objetivo de entretener al "Monstruo" de la Quinta Vergara.
Los cinco cómicos que enfrentaron a esta audiencia antes de Sergio Freire lograron hacer mantener interesados a los presentes con sus chistes e historias. La vara estaba alta, pero el ex miembro de "El Club de la Comedia" logró vencer los nervios y sacó risas tempranamente con su propuesta humorística, la que comenzó luego del exitoso paso de la boy band latina CNCO.
Freire inició su show con una particular anécdota que protagonizó con colegas y amigos, entre ellos Rodrigo "Guatón" Salinas", quien sentado en las primeras filas de las gradas le entregó su apoyo y no resistió la emoción cuando vio a su amigo recibir las Gaviotas de Plata y Oro. Al respecto, contó la vez que el Presidente electo, Sebastián Piñera -en sus tiempos como dueño de Chilevisión-confundió a varios miembros de "El Club de la Comedia" -entre ellos a Freire y Salinas- con la banda penquista Los Bunkers cuando se encontraban en la entrada del canal de Turner.
Arturo Vidal también fue nombrado en su espectáculo por el incidente automovilístico en Santiago en 2015, año en que la Selección Chilena disputaba la Copa América en Santiago, y los chistes se enfocaron también en el característico corte de pelo que lleva.
Adelante Rodrigo Salinas encontraba el dúo cubano Gente de Zona, con quien Sergio bromeó en varias ocasiones de la noche por los ataques de risa que provocó en sus integrantes. "Están actuando", les dijo una oportunidad.
En su número abordó el tema de la paternidad. Junto a su pareja, la actriz Maly Jorquera, convirtieron en padres de un niño al que llamaron Lucas, el que apareció en la pantalla principal de la Quinta junto a su madre y un tercero que se paseó semi desnudo, generando risas en el "Monstruo".
Freire describía los anuncios publicitarios de los helados cuando el público interrumpió su rutina para premiarlo con los máximos galardones. Los presentadores entraron de improvisto al escenario para hacer entrega de los reconocimientos al artista que, visiblemente emocionado por el gesto, tomó unos segundos en retomar el hilo de la historia.
Entre las 21:43 y las 00:50 horas, Chilevisión promedió 30 puntos de rating online (no definitivo), llegando a un peak de 42 unidades mientras Sergio Freire se presentaba en el certamen de la Ciudad Jardín. Mega logró quedarse con 8,7 puntos, Canal 13 obtuvo 6,8 y TVN 3,3.