Miguel Bosé / Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- El cantante español Miguel Bosé publicó ayer una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, donde se le veía en Juan Fernández. El músico, quien en la primera noche del recién concluido Festival de Viña 2018 fue galardonado con el Premio Ícono, viajó al archipiélago tras su exitoso paso por la Quinta Vergara, el décimo en su carrera.
"Y empieza la #AventuraJuanFernández. Os iré contando paso a paso mi llegada y experiencia en el Archipiélago Juan Fernández", publicó junto a una fotografía en el aeródromo Robinson Crusoe.
"Rumbo a la #IslaRobinsonCrusoe. Y no puede existir mejor bienvenida!!!", escribió junto a una segunda imagen a bordo de una embaracación.
Sin embargo, el cantante español no viajó a Juan Fernández para descansar, sino que lo hizo para celebrar la creación de uno de los parques marinos más grandes del mundo junto a la comunidad local.
"Juan Fernández es el primer pueblo isleño que conozco en el mundo que pide conservar todo el océano que los rodea y su ejemplo puede servir para salvar los océanos del planeta", declaró Bosé en la isla.
"Me he enamorado de este lugar y su gente, y estaré siempre con ellos para ayudarles a proteger este tesoro natural", agregó el cantante.
Durante su estadía en Robinson Crusoe, el intérprete de "Amante Bandido" y "Morena Mía", entre muchos otros éxitos, pudo bucear hasta los 30 metros de profundidad, y apreciar así la gran abundancia y diversidad de especies marinas únicas en el mundo.
Migue Bosé durante su experiencia de buceo. Crédito: Lukas Mekis. Asimismo, Bosé nadó con lobos marinos y fue invitado por los locales a pescar langosta con el método que es considerado como uno de los más sustentables del mundo.
El cantante español fue invitado a Juan Fernández por National Geographic y su programa Pristine Seas, que trabajó junto al gobierno de Chile y la comunidad local, para la creación del parque marino, que será oficializado mañana martes por la Presidenta Michelle Bachelet.
Bosé habla ante la comunidad de Juan Fernández. Crédito Lukas Mekis.