Sergio Alfonso López, El Mercurio.
SANTIAGO.- Protagoniza dos de las películas más vistas en la historia del cine chileno: "Sin filtro" (2016) y "No estoy loca" (2018).
Paz Bascuñán parece ser la clave para el éxito, sin embargo, lejos de sentirse una gran estrella, la actriz se muestra modesta en la entrevista que recientemente concedió a
Revista Ya.
"Nunca me he sentido muy atractiva ni muy talentosa. Me siento una persona muy normal", declara.
Bascuñán se apronta al estreno de
"Soltera otra vez 3", el lunes
5 de marzo. "Ahora se abre un tema novedoso, que es la maternidad de una mujer de 40 años, algo de lo que se ha hablado poco en televisión", adelanta.
La actriz responde a quienes insinúan que siempre interpreta el mismo papel de "mujer histérica" y que "es de nuevo Paz Bascuñán haciendo de Paz Bascuñán". "Tienen puntos en común sobre todo entre el personaje de 'Sin filtro' y Cristina. Son mujeres comunes y corrientes y a mí no me obsesiona, no me planteo como objetivo hacer un personaje lo más distinto al anterior", dice.
¿Haría un desnudo? La actriz responde: "Para nada. Porque tengo hijos chicos. Cuando me han ofrecido proyectos con escenas así, no los he tomado. No juzgo a quien lo haga, tiene que ver con los niños, porque qué lata ver a tu mamá pilucha en la tele, o en el cine, con otro señor. O que los compañeros en el colegio les digan algo".
"Soltera otra vez 3" se estrena en medio de los numerosos despidos y la desintegración del área de ficción de Canal 13. "Que eso se haya terminado es un luto gigante, demasiado doloroso a nivel personal", comenta la actriz. Bascuñán dice que estaría dispuesta a trabajar por menos dinero "si supiera que esa diferencia la van a repartir entre la gente que gana menos y no se la van a embolsar", explica.
Ante la creciente internacionalización del cine chileno, Bascuñán descarta probar suerte en el extranjero. "Tengo dos niños chicos y eso cambia todo. Hay cosas que alimentan tu ego y otras tu espíritu. En ese sentido, prefiero que me dirija (Nicolás) López que Almodóvar", señala.