SANTIAGO.- Mensajes como "Hermoso, no tengo palabras para describir los sentimientos que me despierta oír un tema inédito de Amy" y "Solo quiero darte las enormes gracias por compartir este tesoro con nosotros", son los que escribieron algunos de los fanáticos de Amy Winehouse al encontrarse una nueva canción, nunca antes oída, de la fallecida artista británica.
"My Own Way" se titula esta pista que fue subida por Cil Cang en su cuenta de YouTube. Cang dirige el sello musical Tuff Scout, al cual una desconocida Amy Winehouse llegó a probarse en 2001. Según él detalla en la descripción del video, la canción fue compuesta por James Mcmillan y Maryanne Morgan, y escrita en conjunto con la misma cantante aquel día. La pista se grabó como una suerte de maqueta o demo.
"Era septiembre de 2001 y su primer álbum aún no había salido", recuerda Cang en el diario británico Camden New Journal. "Amy, quien entonces tenía 17 años, entró al estudio con un par de jeans que tenían la frase 'Sinatra Is God' escrita en el trasero".
Cang narra: "Habíamos estado escribiendo numerosas melodías pop y haciendo un montón de promociones con artistas emergentes, muchos de los cuales tenían talento cuestionable. Era un pésimo momento para el mundo del pop: muchas bandas terribles. Entonces Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento".
¿Porqué publicar la pista a siete años de la muerte de Amy? El productor señala: "Le he estado dando vueltas por tanto tiempo. Lo volví a encontrar la semana pasada y pensé: lo pondré allí para que la gente lo escuche".
Cabe recordar que al poco tiempo de la muerte de Winhouse (2011), Universal lanzó "Lioness: Hidden Treasures", un disco póstumo que no agradó a sus fanáticos, razón por la cual la compañía decidió destruir todo el material inacabado que tenían de la intérprete.