SANTIAGO.- Este miércoles, Canal 13 confirmó que no renovará el contrato de servicios que vinculaba al periodista Pablo Honorato con la estación televisiva.
Pese a esto, y de acuerdo a un comunicado oficial, el reconocido reportero del Palacio de Tribunales de Justicia de Santiago continuará colaborando de forma libre y esporádica, y se le pagaría eventualmente por cada nota realizada.
"Canal 13 informa que el periodista de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación. El profesional, que desde el año 2011 se desempeña con un contrato de servicios, continuará de forma esporádica realizando notas sobre el frente de tribunales", manifiestan en el escrito.
Hasta 2011, Honorato mantenía un contrato indefinido con la estación. En enero de ese año fueron 100 los trabajadores desvinculados del canal, pero tanto él como el periodista Alipio Vera continuaron con contrato de prestación de servicios que se renovaba anualmente —Vera se mantuvo hasta 2015—.
Su trabajo con Canal 13 se remonta a los años 60, cuando ingresó a realizar su práctica profesional. Entre los años 70 y 80, ejerció como reportero policial, y desde el 88 se convirtió en rostro habitual de los Tribunales.