SANTIAGO.- Gran alegría y orgullo sintió esta noche el equipo a cargo de "Una mujer fantástica" tras convertirse en el primer largometraje chileno en obtener un premio Oscar.
La cinta a cargo de Sebastián Lelio junto a la producción de Fabula, se quedó con la estatuilla dorada a Mejor Película de Lengua Extranjera.
Sobre el escenario del
Dolby Theatre, el director agradeció a todos los que fueron parte del filme, destacando a los hermanos Larraín y los protagonistas,
Daniela Vega y
Francisco Reyes.
Posterior a ello, y en declaraciones a Los Angeles Times, Lelio expresó: "Creo que la presencia de Daniela aportó algo, agregó una capa de complejidad y belleza que creo —en este caso, un actor no transgénero— no habría sido capaz de traer. Ella hizo la transición hace 14 años en un país como Chile, cuando no había información al respecto. Ella fue una pionera, y ella lleva esa historia. Y la cámara sabe eso".
A pocos minutos de conocerse la noticia y con una foto de una estatuilla dorada en versión gigante, el actor Francisco Reyes se mostró feliz por haber obtenido el galardón. "La hicimos mierda", fue el mensaje que escribió a través de Instagram.
Los productores Pablo y Juan de Dios Larraín, también compartieron una foto con el escueto mensaje "Gol. Te amo", aludiendo a su hermano y compañero en el equipo tras el premiado filme.
Por su parte, la productora Fabula compartió un video del equipo completo fotografiándose con el histórico Oscar. "Estoy muy emocionada y estoy muy contenta de ser parte de este momento en la vida de todos nosotros", expresa Daniela en la grabación.