Gary Oldman junto a su familia en los pasados premios BAFTA.
EFE
SANTIAGO.- El triunfo de Gary Oldman como Mejor Actor en los premios Oscar, desató duras declaraciones por parte de su ex esposa, Donya Fiorentino, quien acusó a la Academia de haber premiado "no a uno, sino a dos maltratadores".
En sus dichos hace referencia al protagonista de "Las horas más oscuras" y al ex jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
A las pocas horas de conocer sus dichos en TMZ, uno de los hijos de ambos,
Gulliver Flynn Oldman, divulgó una carta abierta donde defiende a su padre y asegura que su madre miente.
Fiorentino hizo referencia a una acusación formal que presentó en 2001 por maltrato físico y psicológico, donde detallaba que Oldman la había golpeado con un teléfono frente a sus hijos. La denuncia finalmente fue desestimada por la justicia.
Al respecto, Gulliver señala que "eso nunca ocurrió" y que "ha sido preocupante y doloroso ver que se vuelven a escribir estas falsas acusaciones contra mi padre, especialmente cuando todo esto se resolvió hace años".
En el escrito, el joven se refiere al ganador del Oscar como su "único y verdadero guía" y "el hombre en el que aspiro convertirme algún día". En sus palabras, destaca que fue el actor quien recibió la custodia completa de él y su hermano Charlie.
"La custodia de los hijos no se le da a un golpeador de esposas, y en la mayoría de las circunstancias, casi nunca a un hombre", expresa, agregando que es Oldman su "única y verdadera luz guía, mi único héroe".
Sobre su madre, se limita a calificarla como una "persona triste y muy problemática la mayor parte de su vida". "Esta mentira, todas sus mentiras, cosas que ha estado perpetuando y viviendo como ‘su verdad’, todo esto ha causado mucho dolor y dificultades para mi padre y para todos nosotros", declara.