SANTIAGO.- El DJ nacional Latin Bitman es un asiduo invitado al festival Lollapalooza, y no sólo en su versión chilena. El músico local ha estado 12 veces en los escenarios del masivo recital, tanto en Santiago como en Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Por su recurrente asistencia al festival, su visión es más amplia: "El de Estados Unidos es el original, aquí estamos aprendiendo de eso pero creo que estamos en un excelente nivel. Ahora con tres días tenemos la misma duración, y el lugar es muy parecido, es un parque, mucha gente, demasiada gente. El Lollapalooza Chicago es la cuna pero no tiene ninguna diferencia muy grande con el de acá, la calidad de los artistas es la misma".
La tarde de este sábado, Bitman se presentará en el Lotus Stage, donde repasará los temas de su nuevo álbum "Homies". Previo a eso, el DJ recordó su primera vez en Lollapalooza: "fue increíble, muchos nervios, pero hasta los organizadores estaban nerviosos porque era todo nuevo".
Finalmente, el artista destacó algunos hitos de su presencia en el festival, sobre todo por la posibilidad de codearse con músicos de talla mundial. "He podido conocer ídolos, artistas que he seguido toda mi vida. Me ha tocado por ejemplo, en Argentina, a Pharell. En áreas comunes he conocido a Skrillex y otras figuras de la electrónica", sentenció.