EMOLTV

Liam Gallagher: Los episodios que lo han llevado a ser catalogado como el hermano polémico de Oasis

El ex vocalista de la banda británica marcó uno de los momentos más comentados de Lollapalooza Chile 2018, al abandonar el escenario tras entonar solo cuatro canciones. Dicho suceso no es ajeno a su carrera como solista.

19 de Marzo de 2018 | 11:37 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

El artista marcó uno de los momentos más polémicos de Lollapalooza Chile 2018.

EFE
SANTIAGO.- Liam Gallagher y su paso por Chile dejó un sabor amargo, sobre todo para sus más fanáticos. El ex vocalista de Oasis, se presentó la tarde del domingo en el marco de la última jornada del Lollapalooza Chile 2018.

Sin embargo, cuatro canciones y reclamos por el sonido marcaron su breve presentación. El público se mostró indignado, lanzaron botellas al escenario e incluso se escucharon gritos aludiendo a su hermano, el también músico solista Noel Gallagher.

Nada parecido a lo que hizo Oasis en 2006 en el Estadio Nacional y el 2009 en el Movistar Arena. Ambos shows fueron de excelencia.

Oasis en el Movistar Arena en mayo del 2009. Foto: El Mercurio

Durante su período activo, el grupo británico lanzó siete discos de estudio que llenaron a los hermanos Gallagher de premios y nominaciones. Desde sus inicios sumaron miles de fanáticos, que agradecían su ingenioso sonido y sus creativas letras. Eso hasta fines de 2009, momento en el que deciden separarse.

A partir de ahí iniciaron sus trabajos para forjar carreras como solistas. Cada uno por su lado fueron creando nuevas canciones, pero también han utilizado los clásicos de Oasis en sus conciertos.

Noel ya tiene tres discos de estudio, mientras que Liam recién lanzó su primera producción en octubre de 2017. Pese a ello, las noticias sobre él siempre han estado en los medios, especialmente por su actitud polémica.

A través de redes sociales, Liam ha causado controversia apuntando a Sara MacDonald, la esposa de su hermano, como la responsable de la separación de la banda.

"Ella es la razón por la que Oasis ya no está, hay que decirlo… es oscura", escribió hace pocas semanas en una cadena de mensajes en Twitter, donde también la llamó "bruja" y aseguró que ella quiere que él "caiga muerto".

En enero de este año, había vuelto a despertar las asperezas diciendo que volvería a Oasis con los músicos que formaban la banda, pero sin Noel.

Una de los dichos que causó mayor repercusión, fue cuando llamó a Noel un "lameculos" por ser telonero de U2 en su gira de 2017. "Preferiría comer mi propia mierda que escucharlos", manifestó, asegurando que él jamás sería uno de sus teloneros y que, por el contrario, U2 y Bono lo serán de él en su momento.

Pese a que siempre ha manteniendo una relación compleja con los medios de comunicación, en octubre pasado aceptó la invitación al programa "The Graham Norton Show" de la BBC. En la oportunidad, respondió con monosílabos y a la defensiva, pese a que el presentador hacía las preguntas con gran amabilidad.

Su participación en la pantalla chica le significó múltiples críticas, y tuvo que salir a ofrecer disculpas en redes sociales. "Me cuesta lidiar con ese aspecto de la fama", explicó en ese entonces.

Hace unos meses el menor de los Gallagher publicó su primer disco; As You Were (2017). En entrevista con El País sobre este lanzamiento, el artista aseguró que él es "el más importante músico de Inglaterra".

En 2006, calificó a Coldplay de "un puñado de estudiantes". Diez años después mostró opiniones similares al comparar a Chris Martin con un "párroco con aires de grandeza". Pese a ello, tocaron juntos en el concierto One Love Manchester organizado por Ariana Grande en ayuda de las víctimas del atentado que afectó su presentación en la ciudad británica en mayo de 2017.




En la ocasión, Gallagher le ofreció disculpas a Coldplay. "Retiro lo que dije. Han tocado estupendamente bien", expresó en entrevista con la radio holandesa 3FM.

Lo que hizo ahora en Lollapalooza no es ajeno a su historial. En agosto de 2017, se retiró de este mismo festival de música en su versión de Chicago tras cantar tres canciones. Al igual que ahora, se excusó diciendo que tenía problemas con su voz.


En ambos casos sus shows prometían una duración de una hora y se retiró repentinamente de los escenarios, manifestando molestia con el sonido y el retorno para luego justificarse con temas de salud.

Ahora resta esperar si Liam cumpla lo prometido por su equipo cuando anoche ofreció disculpas a través de Twitter: reprogramar un concierto en Santiago lo antes posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?