EMOLTV

Gorillaz estrena canción y anuncia un nuevo álbum en su primer encuentro con el público chileno

Cerca de 15 mil personas se reunieron en el Movistar Arena para presenciar el show de la banda virtual liderada por Damon Albarn. En el recital abordaron un setlist de 25 canciones, que dejó a la audiencia pidiendo por más.

21 de Marzo de 2018 | 01:24 | Por Constanza Troncoso, Emol
imagen
DG Medios
SANTIAGO.- Las primeras notas del bajo comenzaron a sonar con 15 minutos de retraso y una a una, solo lograban aumentar la expectativa de lo que muchos fanáticos esperaban hace años: el primer encuentro de Gorillaz con su público chileno, el momento en que se quitarían por fin sus disfraces y se enfrentarían cara a cara, sin los personajes virtuales que los han caracterizado desde sus inicios, en 1998. "M1A1" del primer álbum de la banda, fue la canción escogida para romper el hielo y le siguieron otros temas de antaño como "Last Living Souls" y "Tomorrow Comes Today".

Entre el público de 15 mil asistentes, pasando desapercibido en la platea lateral estaba Martin Gore de Depeche Mode, banda que se presentará este miércoles en el Estadio Nacional.

Como es costumbre, durante el show las gráficas fueron tan protagónicas como los artistas presentes. Si en los primeros videos de Gorillaz que se transmitían por MTV nos cautivaban con graciosos zombies en dos dimensiones, hoy la tecnología los ha llevado a una producción mucho mayor. Dos espectáculos corrían paralelamente en el Movistar Arena la noche del martes: el de música en vivo y el de animación, ambos coordinados perfectamente generaban como resultado un show indudablemente estimulante.

Cada tres temas, aproximadamente, un corte musical daba paso a que se introdujera a través de la pantalla a cada uno de los personajes virtuales de la banda: 2-D, Noodle, Murdoc y Russel Hobbs. Ya para la octava canción, "Superfast Jellyfish", entraron los raperos De La Soul; los primeros de una seguidilla de artistas afroamericanos que derrocharían talento sobre el escenario.

"Es un placer para un artista tocar ante un público con tanta energía", dijo el líder de la banda Damon Albarn casi llegada la mitad del concierto. Como sorpresa para los chilenos, el artista anunció la premiere mundial de su nuevo single "Hollywood", que formará parte de un nuevo álbum que también, aprovechó de indicar, lanzarán prontamente.


El tema está inspirado en la gran ciudad de las estrellas en Estados Unidos y lo interpretaron junto a Jamie Principle. De fondo, se proyectaba la clásica postal del letrero con letras blancas gigantes, pero que en vez de "Hollywood" decía "Gorillaz". Los más osados podrían aventurarse a asegurar que esta será la imagen de la portada de su nuevo CD, pero aún habrá que esperar para afirmarlo.

Sin duda que temas como "Feel Good Inc.", y "Clint Eastwood" fueron los mejor recibidos por el público, que después de dos horas y 25 canciones despidieron a la banda británica sin ningún ánimo de dejarlos partir. El concierto terminó con "Demon Days" cerca de las 23:00 horas. Como dato para los curiosos, a esa hora el músico de Depeche Mode ya había abandonado el Movistar Arena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?