Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- Tras trabajar durante cinco años para
Radio Bío Bío,
Rayén Araya demandó a la estación, alegando "malos tratos con las trabajadoras embarazadas" y despido injustificado. En el documento, que es público a través de la página del Poder Judicial, se nombra 10 veces al ex colega con quien compartía roles de conducción en el programa
"Expreso Bío Bío": el actor
Álvaro Escobar.
"(En marzo de 2017) El Sr. Tomás Mosciatti me cita a reunión para decirme que el equipo de trabajo tiene problemas conmigo diciéndome: 'yo creo que no te quieren' (...) Me señaló además, que mi compañero al aire no quería trabajar conmigo tampoco y que 'los artistas son así'", se lee en el documento. Más adelante, Araya explica que conversó con Escobar sobre el asunto y este descartó tener problemas con ella. "A partir de estos diálogos, la empresa retrocede en lo que se me comunicó y se me convoca a una nueva reunión", sostiene.
Casi un mes después de concretada la demanda, el aludido
Álvaro Escobar levantó la voz a través de Twitter. Y para sorpresa de muchos, se fue en contra de su ex colega.
"La dignidad de los trabajadores es sagrada. La de todos. Si Rayén Araya hubiese sufrido la más mínima vulneración, hace rato que Bío Bío se queda sin trabajadores. Ella lo sabe", escribió.
Una usuaria identificada como Mabel Navarro respondió negativamente al comentario del actor. "Prestándole ropa al jefe, mal Álvaro", le dijo. Entonces Escobar profundizó en sus acusaciones contra Araya.
"Es un prejuicio y entiendo que los haya. Pero la verdad es otra. La ex compañera sugiere que debemos mentir en juicio para no quedar como lame culo de los jefes. "Antorcha" es una alpargata al lado de lo que ha hecho Rayén con sus compañeros. Y en nombre de los trabajadores. Una burla", sentenció.
El mensaje de Escobar hace alusión al Caso Huracán, ejemplo que cita para referirse a que Araya ha manipulado a sus ex colegas, para alterar sus declaraciones, en la antesala del juicio oral.
El primer encuentro entre las dos partes tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo, fecha en la que se realizará una audiencia preparatoria de juicio.