SANTIAGO.- "No soy muy buena para escribir, pero soy periodista. Hay temas que preferiría no tratar, pero soy periodista. Y hay momentos en que es más fácil callar, pero soy periodista". Así comenzaba la carta que
Fernanda Hansen hizo pública en 2012, al año siguiente de que Felipe Camiroaga falleciera en el accidente del avión CASA 212 de las Fuerza Aérea.
A casi seis años de lo ocurrido, la comunicadora reveló las consecuencias de haber publicado aquella misiva, cuyo objetivo era
hacer una crítica a la Fuerza Aérea y por la que fue llamada a una reunión en
La Moneda con Sebastián Piñera y su entonces ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.
En el marco de la participación de Hansen en el programa "La divina comida" (CHV), el
diario La Segunda recogió parte de los recuerdos que la periodista tiene de aquellos días.
"Suena el teléfono y me dicen: '¿Fernanda Hansen?' 'Si', respondo. 'El presidente Sebastián Piñera quiere hablar con usted', me dicen. Y yo, así como que dije: 'Kramer. Esto es una cámara escondida, ¿cachái?'. Y de repente me empieza a hablar: 'Aló, Fernanda'. '¿Presidente?'. 'Me gustaría por favor conversar contigo aquí en el Palacio La Moneda'", relata.
Hansen, quien entonces estaba vinculada al accidente ocurrido en septiembre de 2011 por su relación cercana con Felipe Camiroaga agregó: "Como yo trabajaba en la Bío Bío, llamé a mis amigos periodistas de Palacio en la radio para contarles. Y me dicen que sí, que se filtró que te llamó efectivamente Sebastián Piñera y están esperándote los medios. Y yo digo: '¿Por qué entrada del Palacio están?' Por tal. 'Gracias', les digo. Y salí por la otra. Me fui por atrás. Y nunca nadie me vio. Entonces nunca nadie supo y no hay registro de que estuve en La Moneda con el Presidente".