EMOLTV

La entrevista fantasma a Evo Morales por la que dos canales chilenos interrumpieron sus transmisiones

Las periodistas de ambas señales aseguraron que la ministra de Comunicaciones del gobierno boliviano, las invitó a conversar con el Mandatario. Sin embargo, el encuentro nunca se concretó.

26 de Marzo de 2018 | 12:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Aproximadamente a las 11:30 horas de hoy, dos canales de televisión chilenos interrumpieron sus transmisiones para dar paso a sus periodistas apostadas en el hotel Crowne Plaza donde se hospeda el Presidente Evo Morales en La Haya. ¿La razón? El Mandatario boliviano les daría una entrevista exclusiva.

Mónica Rincón, por CNN, y Constanza Santa María, por Canal 13, aseguraron casi en una transmisión conjunta, que mientras se tomaban un café, Gisela López, la ministra de Comunicaciones del gobierno de Morales, se les había acercado para invitarlas a conversar con el Presidente en su habitación del hotel. Sin duda una propuesta imposible de rechazar, considerando que hoy Bolivia presentó sus últimos alegatos en La Haya, en el contexto de su demanda marítima contra Chile.

Rincón y Santa María se dirigieron entonces al piso presidencial del hotel. Durante varios minutos, las periodistas relataron las circunstancias en que se dio la invitación a entrevistar a Morales, reiterando en varias oportunidades que eran los únicos medios chilenos presentes en el lugar, y que las únicas condiciones eran que la entrevista durara siete minutos, fuera en vivo y sin cortes.

Sin embargo, la conversación con el Mandatario boliviano nunca se concretó y las periodistas se percataron de que Morales las "había dejado plantadas", cuando lo vieron salir del hotel junto a sus colaboradores más cercanos.

Rincón y Santa María entonces abordaron a un funcionario del gobierno boliviano que se encontraba en el lugar, para pedirle explicaciones. Este les respondió que Evo Morales había dejado el hotel, ya que tenía compromisos a los que asistir.

"¿Pero la ministra de Comunicaciones nos llamó?", le insistían las periodistas. "Entonces tienen que hablarlo con ella", les respondía el funcionario.

"Quedamos 'cuello camello' con la Coni", concluyó Rincón en su despacho en directo, asegurando que en realidad nunca tuvo la certeza de que la entrevista con Evo llegar a concretarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?