Bowie murió en enero de 2016.
Sony
SANTIAGO.- Fue presentada con una ceremonia solemne la tarde del pasado domingo y a solo dos días de su inauguración
, la estatua en honor al desaparecido músico David Bowie fue vandalizada.
El monumento fue rayado con dos grafittis. Uno de ellos dice "alimentar a las personas sin hogar primero" y otro "RIP David Bowie".
Los mensajes iban en directa alusión a la falta de viviendas en Aylesbury, capital del condado de Buckinghamshire, Inglaterra, lugar donde Bowie debutó en concierto a inicios de los setenta con su personaje Ziggy Stardust.
No obstante, las autoridades aclararon que no se invirtió dinero público para la obra, la que fue financiada gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, según aclaró su impulsor, David Stopps.
"Fue financiado por crowdfunding, por miembros del público, incluido yo mismo. Me decepcionó mucho que esto haya sucedido, pero cuando fui a verlo, me di cuenta que podría haber sido mucho peor. Estamos ocupados limpiándolo ahora", sostuvo Stopps.
La estatua, ubicada en la plaza del mercado de la zona, incluye luces, una webcam y entre las 09:00 y las 21:00 horas reproduce cada 60 minutos una canción del artista fallecido.
"La pintura estaba en la estatua, en la pared de atrás y en el pavimento. Se trataba de las personas sin hogar, pero hago bastante por las personas sin hogar, que es la ironía de todo", cerró su promotor.
Así quedó la estatua en honor a David Bowie.