SANTIAGO.- El programa de talentos
"Rojo fama contra fama", que se emitió en TVN desde 2002 hasta 2008, no solamente fue la primera vitrina para impulsar las carreras artísticas de figuras como María José Quintanilla, Rodrigo Díaz o Mon Laferte (Monserrat Bustamante),sino que además catapultó a la cima a su animador emblemático,
Rafael Araneda, quien prontamente se posicionaría como uno de los rostros más prominentes de la televisión chilena.
El actual rostro de CHV, quien ha animado el Festival de Viña del Mar desde 2011, estaría negociando su regreso a la estación televisiva estatal, donde trabajó durante once años.
Así lo confirmaron a Emol fuentes al interior del canal, donde los rumores del regreso de Araneda han cobrado cada vez más fuerza. Especialmente, luego de que se viera al mánager del animador en las dependencias de la estación, donde sostuvo una reunión con María Luisa Godoy durante la jornada del martes.
La potencial salida de Araneda se daría en medio de la licitación del próximo Festival de Viña, que se estaría disputando entre CHV y la alianza conformada por TVN, Canal 13 y FOX.
Además, sería la carta más probable para ser el rostro del esperado regreso de "Rojo", cuya producción podría considerar un acierto estrenar el programa de talentos, de la mano del animador que fue clave para el éxito del espacio hace más de 15 años.
Mientras Araneda se encuentra de vacaciones en Miami, su asistente Claudio Espinoza no confirma ni desmiente la información: "Rafael continúa su contrato con CHV, que dura hasta diciembre de 2018. Cuando regrese de sus vacaciones, retomará sus labores habituales en el matinal 'La Mañana'", dijo a Emol.