SANTIAGO.- Los cortometrajes que anteceden a las películas de Pixar son uno de los sellos característicos del estudio de animación. Cintas como
"Día y Noche", que se estrenó junto a "Toy Story 3" y
"Piper", exhibido con "Buscando a Dory", han sido algunos de los mejor recibidos por el público.
"Bao" se titulará su próximo cortometraje, que marcará un hito para el estudio: Será el primero, de entre los 33 cortos que han producido hasta el momento, que tendrá como directora a una mujer.
Dome Shee es una artista de guiones gráficos y dirigirá una historia que contará acerca de una madre que sufre depresión por el "síndrome del nido vacío" y que encuentra una segunda oportunidad de vivir su maternidad cuando sus albóndigas hechas a mano cobran vida.
Shi asegura que la historia está basada en su propia vida como hija única de inmigrantes chinos. "Muchas veces sentí que mi mamá me trataba como una bola de masa hervida preciosa, que quería asegurarse de que estaba a salvo", dice la cineasta a Entertainment Weekly. "La palabra 'bao' significa dos cosas en chino: dicho de un modo significa pan cocido al vapor, y dicho de otra forma, significa algo precioso. Un tesoro".
"Bao" se estrenará durante este año en las salas de cine alrededor del mundo y antecederá al esperado estreno de "Los Increíbles 2", cinta que llegará el próximo 14 de junio a Chile.