SANTIAGO.- Ubicado en el Parque Quinta Normal, el
Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) es uno de los museos estatales más relevantes a nivel nacional. La longeva institución, con 187 años de historia, alberga algunas piezas emblemáticas, como el
esqueleto de una ballena (Balaenoptera borealis) en su Salón Central.
Precisamente, tanto esta imponente pieza como otras más y también la antiquísima estructura, prontamente serán sometidas a labores de conservación profunda. Por esta razón, el museo cerrará sus puertas al público durante todo el mes de abril.
"La mantención profunda que se llevará a cabo en el MNHN contemplará una renovación de la exposición permanente 'Chile Biogeográfico'", explicaron a través de un comunicado.
"A lo anterior se suman los trabajos que se realizarán en otros sectores de acceso público, como el Salón Central, donde actualmente se encuentra la exposición temporal 'Dinosaurios, más allá de la extinción'; los animales taxidermizados de la Megafauna y el esqueleto de 'Greta', el ejemplar de Balaenoptera borealis", agregaron.
Los daños sufridos tras el terremoto de 2010, que dejaron inhabilitado el segundo piso del edificio no están contemplados en esta mantención. "Ese es un proyecto de largo aliento", sostienen.
Las puertas del MHN volverán a abrirse para los visitantes el 2 de mayo, siempre con entrada gratuita.